El que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española, un legendario portero. Desde su retirada, poco se habla de Iker Casillas al menos en lo que al césped corresponde, ya que, muy a su pesar es un personaje habitual de la prensa del corazón.
Esta pasada semana se ha difundido información acerca de que el madrileño mantiene una relación con la hermana de Íñigo Onieva, la actriz Alejandra Onieva, cuyo hermano hace unos días estaba prometido a Tamara Falcó.
Una broma muy peculiar
De cualquier manera, este pasado domingo, Iker Casillas sorprendió con un mensaje inesperado a sus casi 10 millones de seguidores en Twitter, diciendo 'espero que me respeten, soy gay', con la etiqueta de #felizdomingo.
Un tuit que fue borrado horas después, pero que provocó miles de reacciones en Twitter y una de ellas, la más elocuente fue la de otro ilustre jugador español: Carles Puyol, el ex capitán del Barcelona y compañero de juego de Iker Casillas se sumó a la broma y contestó: 'es el momento de contar lo nuestro Iker', junto con emojis románticos.
Las disculpas de Carles Puyol
Algo de lo que después ha tenido que disculparse el defensa del Fútbol Club Barcelona emitió otro tweet, en donde ha aclarado a su posición al respecto, pidiendo perdón por haber ofendido involuntariamente al colectivo gay.
Escudándose en que pensaba que Casillas había sido hackeado, pedía perdón por una broma torpe según él.
"Me he equivocado. Perdón por una broma torpe, sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+"
Del mismo modo, ha querido lanzar su máximo respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+, siendo consciente que su comentario podía haberles ofendido, admitiendo su equivocación, entonando el 'mea culpa' y responsabilizándose de sus actos.