Karim Benzema es un tipo muy familiar y cercano. Además de ser actualmente el mejor futbolista del planeta, es una persona que prioriza el fútbol y su familia. Lejos quedaron todas aquellas polémicas que protagonizaba a menudo. Ahora es un hombre tranquilo, sereno, maduro y que centra su vida en su trabajo y en la gente que más quiere.
Una de las personas que más quiere el francés y que ha sido fundamental en su vida es su madre, Wahida Djebbara. En una entrevista con Jorge Valdano, en su famoso y popular programa de televisión “Universo Valdano”, el jugador del Real Madrid contaba que solía entrenar con su madre cuando era muy pequeño.
“Cuando tenía 8 años, solía entrenar tres o cuatro veces a la semana. Entrenaba con mi madre en el campo. Ella se ponía en la portería y yo le chutaba a puerta. A mi hermano no le gustaba mucho el fútbol. Por eso digo siempre que mi padre y mi madre siempre estaban conmigo. Me siento muy orgulloso de ellos”, confesaba Karim.
Sus padres siempre creyeron que podría llegar a ser futbolista
Valdano le preguntó a Benzema si sus padres creyeron que él podría llegar a ser un futbolista importante, algo que el galo afirmó: “Mi madre siempre estuvo de mi lado. Mi padre, al contrario. Pero eso es normal porque me exigía mucho. Mi padre siempre quería que metiese goles. Para él, el futbol eran goles, pero ahora puedo hablar de fútbol con él porque él entiende mi fútbol y lo que hago en el campo. Antes siempre me decía cosas para mejorar”, explicaba.
El exfutbolista blanco le hizo una broma al cuatro veces campeón de Europa diciéndole que a su padre le pasó lo mismo que a la afición del Real Madrid con él, algo a lo que Karim respondió con humor: “El fútbol ha cambiado mucho. La gente piensa que un delantero tiene que meter goles. Pero si un día la gente no da balones o el delantero no tiene ocasiones, ¿cómo hacemos? Eso es un problema, y es difícil explicarle eso a la gente”, señaló.