Muchos conocemos la historia de Marco Asensio, desde que debutara en el año 2013 en R.C.D. Mallorca, pero poco se sabe acerca de su vida personal y más en concreto de la de su familia.
Su madre era natural de Holanda, por lo cual ostentaba la doble nacionalidad y su padre nació en España, cerca de Ugarte. Su nombre era Gilberto y fue futbolista durante un tiempo en el Atlético de Bilbao.
La historia de los padres de Marco Asensio
El padre de Marco Asensio jugaba como alero profundo y antes de empezar la carrera futbolística vivió con su familia en Mallorca, por ese entonces trabajaba en un hotel. Fue allí donde conoció a una visitante holandesa llamada María Gertruida Margareta Willemsem, ambos se convertirían en los padres de Marco Asensio.
Desgraciadamente, su madre falleció de cáncer cuando el delantero tenía 15 años, motivo por el cual cada vez que marca un gol mira el cielo para hacerle un homenaje.
“La muerte de mi madre fue muy dura. Éramos una familia muy unida y mi papá, mi hermano y yo nos quedamos solos para continuar”.“Realmente nos apoyamos mutuamente, nos ayudamos mutuamente y aún somos muy unidos. A ella siempre le dedico mis goles”.