En el año 2018 el Real Madrid recuperaba a uno de esos clásicos, Mariano, un delantero que llegaba para cubrir por aquel entonces la demanda del nueve que solicitaba Lopetegui, la cosa es que, aunque se trate de un repescado, era un desconocido para una gran parte de los aficionados y hay algunas cosas que no conocemos de su vida y que son curiosidades que nos van a llamar bastante la atención.
Mariano Díaz el tercer Mariano de la familia. Tras su abuelo que también era futbolista en un modesto fútbol catalán, mientras que su padre se decantó por el culturismo, regenta un gimnasio en Premià del Mar, la localidad en donde nació su hijo.
Padre culturista y abuelo futbolista
Procedente de una familia de apasionados del deporte, siendo su abuelo futbolista y su padre dedicado al culturismo, no es de extrañar que Mariano heredase esta pasión por el fútbol.
Fichó por los Alevines del Espanyol, disputó los torneos que organizaba Canal +, aun así, no apostaron por él y solamente duró dos temporadas, teniendo que regresar a Premià, ya que le echaron por bajito.
Durante la temporada 2014-2015, estaba devastado por las continuas lesiones que sufría y que amenazaban su futuro dentro del Real Madrid. Zinedine Zidane se fijó en él, aconsejándole un especialista suizo. Desde entonces apenas volvió a lesionarse, asegura que Zizou fue su salvador.
Desde siempre soñó con jugar en España y para ello renunció a la República Dominicana, el país de su madre. Aunque en el 2013, Mariano vistió la camiseta de la isla por un día, cuando jugaba con el Real Madrid C, algo que no le impediría jugar con La Roja si el seleccionador se lo pedía.