Endrick llegará al Real Madrid en el verano de 2024, que será cuando cumpla la mayoría de edad legal para marcharse de Brasil.
Hasta entonces, el joven delantero brasileño permanecerá en el Palmeiras, donde quiere seguir batiendo récords y escribir su propia historia.
El Real Madrid ha seguido la misma hoja de ruta con Endrick que con Vinicius y Rodrygo en su día, que fueron fichados del Flamengo y Santos respectivamente.
El joven talento del Pameiras tiene muchas similitudes con Ronaldo Nazario. Es un delantero centro fuerte y corpulento, rápido, ágil, habilidoso y con un gran olfato goleador.
Sin duda, Endrick es la gran promesa del fútbol brasileño y, al igual que pasó con Vinicius y Rodrygo, se ha decantado por el proyecto de los reyes de Europa.
No obstante, el éxito de Endrick es también mérito de su padre, Douglas, que trabajó, en su día, para el Palmeiras, que ayudó a que el brasileño cumpliera su sueño.
"Me llegaron unos vídeos suyos y quise conocer su situación. Jugó en São Paulo durante 10 años. El club sólo le daba 50 euros al mes como ayuda a la familia.
"Le ofrecí a la familia 1.000 euros y el padre empezó a trabajar con nosotros para ayudarnos como auxiliar de limpieza en las instalaciones", aseguraba el actual coordinador de las categorías inferiores del Palmeiras, João Paulo.
"La etapa en São Paulo fue muy difícil porque económicamente era complicado. En el peor momento apareció Palmeiras para darme un puesto de trabajo y les estaré muy agradecidos por la oportunidad que nos quisieron dar", confesaba el padre de Endrick.