La historia nunca contada del hermano de Karim Benzema

En la familia Benzema no solo Karim se dedicó al fútbol, su hermano llegó a ser profesional

Fernando Brausen
21 de Abril de 2022
Gressy y Karim Benzema

Karim Benzema lleva tanto goles en Champions League como hermanos tiene, en total 5 hermanas y 3 hermanos. Uno de ellos, Gressy, unos años más pequeño que el delantero del Real Madrid, también tuvo el sueño de jugar en la élite, y estuvo cerca de lograrlo. Disputó 64 minutos en la Coupe de France, y ha sido lo más cerca que ha estado del fútbol profesional.

Gressy Benzema quiso seguir los pasos de su hermano aunque es difícil ir tras la estela de un gran jugador como Karim. El 9 del Madrid le dio muchos consejos a su hermano en sus inicios, pero aún así Gressy no pasó más allá del fútbol regional francés. "Él me dice que tenga paciencia, que no me estrese si juego poco o si los goles no llegan", decía el hermanísimo allá por 2011 cuando tenía la esperanza de triunfar en el mundo del fútbol.

Gressy Benzema

Pero ese sueño, a pesar de que su entrenador antes de que se retirara definitivamente dijera que, "es uno más. Que se apellide Benzema no le afecta para nada dentro del equipo. Es un buen chico que tiene que mejorar en algunas cuestiones, pero que se esfuerza mucho". No tenía la suficiente calidad técnica como para escalar a categorías superiores del fútbol francés.

Jugó algún tiempo en el Vaulx en Velin de la Liga Regional Ródano-Alpes, donde intentó dedicarse al balompié, sin embargo un año después de estas palabras de su entrenador, decidió colgar las botas para siempre, fue en el año 2012. Y es que a pesar de que se desarrollaba como delantero, su capacidad goleadora estaba muy lejos del gran Karim Benzema. Su sueño no se llegó a cumplir, pero seguro que se alegra de que su hermano lleve la genética de la familia a la élite del fútbol mundial.

Etiquetas: