El hijo de Luis Llopis, el hombre que preparó a Courtois, es un famoso deportista

Llopis ha sido clave para el gran rendimiento del belga durante toda la temporada

01 de Junio de 2022
Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid
Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid

Thibaut Courtois ha sido, junto a Karim Benzema, el gran protagonista del Real Madrid de esta temporada. El belga ha sido clave para ganar la Liga y, sobre todo, para ganar la Champions. Sus actuaciones individuales bajo los tres palos sostuvieron al equipo en muchos momentos de las tres eliminatorias ante PSG, Chelsea y Manchester City, y en la final frente al Liverpool fue el mejor jugador del partido realizando hasta nueve paradas de mucho mérito que sirvieron para que Marcelo levantase la Decimocuarta al cielo de París.

f.elconfidencial.com original c64 2af 5e3 c642af5e32cd7b1a252ffe485feed988
Courtois fue el MVP de la final de la Champions

Una persona que ha sido fundamental para que Courtois haya rendido a tan buen nivel durante todo el año ha sido el entrenador de porteros madridista, Luis Llopis. Muchas veces solo nos fijamos en el trabajo de los futbolistas, aunque es cierto que ellos son los verdaderos protagonistas. Pero el desempeño de los fisios, de los miembros del cuerpo técnico, utilleros y demás empleados del club, son muy importantes para que los jugadores se sientan cómodos y puedan entrenar y jugar de la mejor manera posible.

Y Luis Llopis ha sido muy importante para Thibaut Courtois. Ha sido el hombre que ha estado pendiente de él siempre, en todo momento, y el que le ha ayudado a mantenerse a tan buen nivel de forma durante todo el curso.

 

El hijo de Luis Llopis

Algo que la mayoría de la gente desconoce es que el hijo de Luis Llopis también se dedica al mundo del deporte. El hijo del preparador de porteros del Real Madrid es uno de los grandes deportistas paralímpicos de nuestro país, una auténtica figura. Íñigo Llopis nació con una malformación en el brazo y en la pierna que le llevó a pasar por el quirófano en al menos quince ocasiones, pero que no le impidió practicar todos los deportes que le interesaban, incluido el fútbol, donde se colocaba, curiosamente, en la portería.

3207774 65710748 2560 1440
Íñigo Llopis, deportista paralímpico e hijo de Luis Llopis

Luis fue el preparador de porteros de la Real Sociedad antes de regresar al Real Madrid (también estuvo en la primera etapa de Zidane como entrenador). Allí conquistó la Copa del Rey de 2020 ante el Athletic Club de Bilbao en la final, algo que no contentó mucho a Íñigo, ya que él es un gran aficionado del equipo de San Mamés.

Archivado en: