Todos sabemos de los orígenes humildes de Karim Benzema y lo mucho que le ha cambiado el hecho de pertenecer al Real Madrid.
Karim Benzema nació en uno de los suburbios de Lyon un barrio francés bastante problemático por lo que, de pequeño, temas como la delincuencia y la pobreza le pasaron muy de cerca. Benzema siempre ha sido bastante introvertido y ha tratado de mantener su vida privada alejada lo más posible del foco mediático.
Los peligros durante la infancia de Benzema
Por su forma de ser no es una persona que conceda muchas entrevistas y lo poco que se sabe de su círculo cercano, es lo que ha enseñado a través de su documental y en su canal de YouTube. Es el sexto hijo de nueve que tuvieron sus padres, los cuales se marcharon de Argelia para establecerse en Lyon.
Nació y creció en esa ciudad francesa, jugando con equipos de fútbol locales hasta llegar al Olympique de Lyon, donde se consagró como futbolista. A los 22 años, fichó por el Real Madrid y a día de hoy es uno de los jugadores históricos de este club.
De hecho, él no reniega de sus orígenes, pero sí que admite como ya hizo en su día para una entrevista que concedió en la revista GQ, que él viene de un lugar muy peligroso y que lo que siempre le ha mantenido la cabeza en su sitio es el hecho de contar con su familia para los momentos más complicados y difíciles.
Es consciente de que el Real Madrid le ha cambiado la vida y que fue muy importante la decisión que tomó en el pasado de dedicarse completamente en cuerpo y alma al fútbol para llegar a ser el futbolista que es hoy. En vez de como el resto de chavales, dedicarle tiempo al ocio y a sus amigos, una decisión muy dura, que, arropado por su familia consiguió llevar a cabo y sin la cual a día de hoy no sería quién es.