Luis Enrique no quiso que pusiera el broche de oro en su carrera futbolística y el de Camas sigue apostando por su faceta empresarial.
El jugador no pierde las esperanzas de volver a la selección. Aunque es consciente de la edad que tiene, el fútbol sigue estando presente en su vida, aunque ya no ocupa el 100% de la misma.
Paralelamente al fútbol, Sergio Ramos ha sabido invertir en empresas. Arte moderno, aviones, caballos y ladrillos son algunos negocios que ha explotado en este tiempo.
Un fracaso en sus inicios
Y una de sus empresas, relacionadas con la promoción inmobiliaria ha dado una gran alegría. Se trata de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, un proyecto urbanístico encargado de urbanizar el sureste de la capital española, acaba de presentar cuentas confirmando grandes noticias para el jugador después de unos cuantos años de pérdidas.
La idea era comprar una de las mayores bolsas de suelo a 12 kilómetros al sureste de Madrid, con la intención de proyectar la construcción de 100.000 viviendas.
Pero la promotora chocó de frente con el gobierno de Manuela Carmena que frenó en seco el proyecto aprobado en su día por el PP, dejándolo muerto durante casi cuatro años ocasionándole millonarias pérdidas, hasta que el nuevo ejecutivo de Martínez Almeida puso fin en esa situación y se pudo iniciar la reparcelación de la zona.
Al cierre del último ejercicio de la sociedad, sus cuentas estuvieron a punto de dar beneficios, declarando una pérdida mínima de 4.156 €, nada que ver con los millones de años atrás. La sociedad cuenta en sus activos con 9'3 millones de euros y un capital social de 1,1 millones de euros que le auguran un futuro viable.