El legado de Marcelo Vieira en el Real Madrid continúa. El jugador con más títulos obtenidos en la historia del Real Madrid tiene ahora todas sus esperanzas puestas en su hijo Enzo. El primogénito de Marcelo es delantero en las categorías inferiores del Real Madrid, que en el día de ayer disputó un partido de fútbol siete y en el que el hijo de Marcelo tuvo un papel clave.
Parte de la posición del nueve, es alto y tiene grandes capacidades goleadoras, uno de sus fuertes, a diferencia de su padre, es el juego aéreo donde sobresale por encima de rivales y compañeros. En el partido de ayer logró anotar un gol tras un saque de córner en el que tuvo que elevarse por encima de la defensa rival y rematar un balón nada fácil.
Su gran corpulencia destaca sobre el resto y recuerda a uno de los delanteros de moda a nivel global, físicamente y ante rivales de su misma edad tiene tintes claros de ser un Erling Haaland, el flamante nuevo fichaje del Manchester City. Y es que legado de Marcelo va mucho más allá de esos 25 títulos obtenidos en estos últimos 16 años, ahora ese legado se viste también de jugador de fútbol a través de su hijo Enzo.
A pesar de la marcha de su padre a Brasil, él continuará formándose como persona y profesional en La Fábrica del Real Madrid, uno de los sitios más especializados en formar a jóvenes futbolistas. Marcelo ya ha pasado por ahí, conoce el club desde la base y reconoce que el conjunto blanco es un lugar perfecto para el desarrollo correcto del mayor de sus hijos.
El gol conseguido ayer recuerda ligeramente a esos goles de Cristiano Ronaldo a la salida de los córners, en los que se elevaba por encima de la defensa rival y conseguía vencer al cancerbero con un remate de cabeza inapelable. Pero no solo el paralelismo con Cristiano está en la forma de ganarse el espacio para poder rematar los balones aéreos, también en la forma de celebrar los goles.
Y es que Enzo tras anotar de cabeza se fue directamente al córner para dar un salto y hacer un giro de 180° al grito de siuuu, tal y como empezó a hacer Cristiano Ronaldo en su etapa con el Real Madrid y que le acompaña hasta la actualidad. Un gesto característico que ha provocado que muchos jóvenes imiten al crack portugués. Y es que Cristiano Ronaldo no es solo un ejemplo dentro del campo, sino también fuera de él, su capacidad de superación gracias al trabajo diario lo hacen el espejo perfecto donde mirarse.
Seguramente Enzo Alves reconoce desde hace tiempo esta gran habilidad del luso, de ahí que intente parecerse a él. Pero no tiene que salir de casa para encontrar un gran ejemplo de profesionalidad y madridismo pues Marcelo Vieira es sin duda uno de los máximos representantes de esta forma de emplearse. A Enzo aún le quedan muchos años de formación pero visto el nivel con el que juega casi que se podría afirmar que llegará al primer equipo y tendrá un papel destacado, pero como todo el mundo sabe se trata de edades muy tempranas en las que las lesiones o la falta de motivación pueden provocar un cambio de expectativa. De momento, la proyección de Enzo no podría ser más buena.