Fede Valverde, más conocido como 'el halcón' dentro del Real Madrid ganaba ese pasado sábado el Charrúa de Oro, al mejor deportista uruguayo en la 49° edición de los premios del círculo de periodistas deportivos de Uruguay.
El jugador del Real Madrid fue condecorado en una ceremonia llevada a cabo en Montevideo, donde acudieron decenas de deportistas de diferentes categorías, a la que él no pudo asistir.
Sin duda, todo un honor a recibir con tan solo veinticuatro años que son los que tiene el uruguayo. Una carrera que se torna brillante y no solamente dentro del campo, también fuera de él, donde todos sus compañeros hablan de Fede como una persona humilde y con un compañerismo envidiable.
Cunha y Giménez, grandes amigos de Fede Valverde
El uruguayo recuerda muy bien de dónde viene y quién es ese chico que se crió, en uno de los barrios más humildes de Montevideo en Uruguay. El éxito no se le sube a la cabeza y debido a su carácter, en donde se encuentra mucho más cómodo en un segundo plano, le es muy fácil hacer amigos y no solamente del Real Madrid.
De hecho, este mismo domingo que se va a disputar el derbi madrileño, Fede Valverde tiene muy buena relación con dos contrincantes del equipo contrario Matheus Cunha, un delantero del Atlético de Madrid de veintitrés años habilidoso y polivalente y Jose María Giménez, uruguayo al igual que Fede que juega como defensa en el equipo del Cholo Simeone.
Este último es internacional con la selección de fútbol de Uruguay, habiendo disputado la Copa mundial de Fútbol de 2014 la Copa América 2015 y la Copa mundial de Fútbol 2018, sumando en su palmarés más de 200 partes partidos en clubes y más de 70 con la selección. Por su parte Cunha, a pesar de ser delantero no es tan goleador como otros, pero se le da muy bien su posición de segundo atacante.
Ambos son muy amigos de Fede Valverde, siguiéndose a través de las redes sociales, comentando sus publicaciones y dándose likes. El fútbol no es un deporte que separe a estos jugadores, al contrario, parece que aunque sean rivales que jueguen al máximo rendimiento con sus equipos para conseguir la victoria dentro del campo, fuera de él son grandes amigos que separan perfectamente lo personal de lo profesional.