Desde que dejó Peñarol atrás, Fede Valverde ha tenido que adaptarse a las costumbres más madrileñas y a pesar de echar mucho de menos su tierra, su trayectoria en el Real Madrid está siendo de dulce.
Un jugador determinante sobre el verde. El uruguayo ha conseguido que ninguno de los entrenadores que ha tenido en el club blanco, haya hablado mal sobre él.
Su implicación con el equipo y esta camiseta, le han catapultado a categoría de crack. Es uno de los jugadores con mayor valor de mercado de la plantilla y del fútbol. Ha conseguido armar de dudas a los entrenadores ya que su fútbol pide paso a gritos.
Gran rendimiento el de Fede Valverde
Veremos qué alineación escoge el técnico italiano de cara al partido del sábado, pero Valverde tiene muchas papeletas para entrar como titular. Las quinielas apuestan por la versión del charrúa, dando garra a la medular blanca.
El equipo de Ancelotti ha sufrido mucho en esta edición de la Champions, pero las actuaciones del uruguayo han sido sobresalientes. Un futbolista que no tira la toalla nunca, que siempre mira por el bien del equipo y parece que vaya a contracorriente de todos los jugadores de campo: a cada minuto que pasa, mejor está y la fatiga no deja ni muestras en su esfuerzo. Un jugador total, un portento físico de garantías.
¿Pero a qué se debe ese éxito? En Planeta Real Madrid entendemos que está lejos de hechizos mágicos o técnicas de brujería, lo que realmente le ocurre y le augura la mejor de las sensaciones en cada partido, es la bebida imprescindible para Fede, el mate.
¿Qué es el mate?
Una infusión hecha con hojas de yerba de la misma planta. Su origen nace en las cuencas de los ríos de Paraguay. Estas plantas, previamente secadas, cortadas y molidas forman la conocida yerba mate, la cual tiene un sabor amargo debido a los sabores de sus hojas.
Es una bebida muy común en su país y en muchas ocasiones hemos visto a su pareja sentimental, bebiéndola. Por lo que entendemos que es un ingrediente que no puede faltar en su casa y que siempre acompaña al jugador en los momentos importantes de la temporada.
¿Cómo o cuándo se lo toma Fede Valverde?
Lo más curioso de todo, es ver cómo se toma esta ingeniosa bebida. Vertida dentro de un recipiente de mate que hace la función de termo, quién lo bebe lo hace a través de una pajita para ingerirlo rápidamente. Lo suelen tomar a cualquier hora del día, como relajante muscular y desconexión mental.
No es el único jugador de fútbol que lo toma, pero si algo queda demostrado es que a Fede Valverde no le puede faltar este ingrediente en su casa. Parecido a las infusiones de te o menta poleo, es la bebida favorita del uruguayo. Combina perfectamente con cualquier manjar, para empezar a abrir boca.