Fede Valverde declaró en una entrevista con la Selección Uruguayo habló sobre cómo le ha afectado la paternidad. Y es que hace dos años nació el pequeño Benicio el cuál ha reportado una gran satisfacción a la pareja y toda la familia. De su niño dice que aprende todos los días y que le hizo madurar mucho.
Pero sobre todo puso en valor el trabajo que hace su mujer, Mina Bonino, ya que es ella quien se levanta en la madrugada para atender al pequeño. Algo que ya está hablado entre ellos debido a que prefieren que Valverde se dedique a descansar para poder rendir en el campo de juego. Y la verdad que no le ha ido nada mal. Destaca que esto ha supuesto un gran salto de madurez en su vida.
Algo que se puede ver reflejado en el campo pues en apenas dos temporadas ha sido uno de los jóvenes jugadores de la plantilla del Real Madrid que más ha crecido. El papel de su mujer también le hace ver la dificultad y el compromiso que conlleva tener un hijo pequeño. "Mi señora me ayuda mucho en todo esto", declaraba Federico Valverde a las cámaras.
Dice que disfruta mucho con su pequeño, cuando sonríe cuando le saca algunas palabras, son momentos mágicos que han cambiado por completo la vida del futbolista uruguayo. Comparten muchas cosas, aunque más relacionados con la primera infancia que con el fútbol. Aunque reconoce que juega con él a la pelota, cosa que piensa que le llena más de alegría a él que a su pequeño.
El ser padre le ha convertido en un tipo muy feliz. El pequeño Benicio le sirve de inspiración y también como forma de aprender cosas fundamentales sobre la vida. Pone mucho en valor a su mujer que es la que se dedica casi de pleno al crecimiento del pequeño ya que Valverde en muchas ocasiones no está en casa debido a su trabajo. Los viajes con el Madrid, con la Selección, etc privan a Valverde de disfrutar más de su hijo, cosa que le gustaría mucho.