Fede Valverde volvió a ser una pieza fundamental en la final de la Champions frente al Liverpool. El jugador uruguayo fue un puñal en el centro del campo y ayudó mucho a Carvajal a defender a Luis Díaz, quien no consiguió hacer nada destacable durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Además del partidazo que se marcó, el Pajarito dio el pase de gol a Vinicius que puso por delante al Real Madrid en el marcador y que fue suficiente para ganar el partido y alzarse con la decimocuarta Copa de Europa de la historia del club blanco.
La promesa de Valverde a un fanático suyo
Fede Valverde cumplió la promesa que le hizo a un aficionado y compatriota suyo. Este aficionado se llama Facundos Barrientos y también es futbolista. Juega en el Universitario de Saltos de Uruguay, y es un fanático de El Pajarito. "El fanatismo y la admiración que tengo por él, lo tengo hace años. Hace mucho que lo sigo", admitió en una entrevista para una famosa revista uruguaya.
"Decidí llevarlo en la piel por el momento que está viviendo actualmente y por lo que siento tanto en lo futbolístico como en lo personal", confesaba Facundo, quien decidió hacerse un súper tatuaje de Fede Valverde en su muñeca emulando su firma.
Facundo también contó que le agradeció a Mina Bonino, pareja de Valverde, que fue quien le consiguió la firma y se la envió en una foto para que luego quede estampada en su muñeca acompañada del número "15", que es el que utiliza tanto en el Real Madrid como en la Selección Uruguaya.
"Cuando vio el tatuaje me escribió, me agradeció y me dijo 'estás loco'. Tuve la oportunidad de decirle que me regale la Champions" ,algo que el uruguayo le prometió, según Facundo, y que ha conseguido cumplir tal promesa siendo además decisivo en la gran final.