Desde Planeta Real Madrid, os traemos en exclusiva una entrevista que nos ha concedido Alberto Mastromatteo, el chef de Karim Benzema, en donde nos desvela algunos secretos de su dieta y de otros jugadores con los que también trabaja.
Alberto Mastromatteo es director de Summumm Gastroespacio, aparte de un reconocido chef que ha pasado por cocinas muy reconocidas de nuestro país cómo 'Akelarre' de Pedro Sibijana o 'DiverXO' de David Muñoz, y cuenta con una amplia experiencia en restaurantes de cocina condecorados con estrellas Michelín.
Su empresa está dedicada a la cocina a domicilio de la mano de un chef experto, puedes traer a tu mesa últimas tendencias culinarias en alta cocina y vivir una genuina experiencia.
Hay futbolistas que ya se han dejado conquistar por esta forma de pedir a domicilio diferentes menús de alta cocina elaborados cuidadosamente por las manos de un chef experto como es Alberto Mastromatteo, entre ellos se encuentra Karim Benzema, al cuál Alberto realiza las dietas.
El maestro de cocina nos ha querido desvelar algunos secretos acerca de que dietas siguen los futbolistas del Real Madrid para rendir al máximo, qué platos son sus favoritos y alguna que otra curiosidad acerca de su alimentación.
En el equipo del Real Madrid, son tres los jugadores que han decidido contar con los servicios de 'Summumm', entre ellos Karim Benzema
Los alimentos que deben tomar los jugadores para estar en plena forma, según nos explica Alberto deben ser ricos en hidratos de carbono, proteínas, carbohidratos y vitamina C. Algo que están incorporando últimamente son las microalgas, un alimento cada vez más consumido por los deportistas compuesto por proteínas vegetales.
Entre estos alimentos, destaca uno indispensable que además vuelve locos a los futbolistas, que es la pasta, alimento que deben consumir varias veces por semana.
Cuando le preguntamos acerca de los alimentos a los que un futbolista debe renunciar el primero que menciona es el azúcar y los alimentos con sabor umami (queso parmesano, anchoas, sardinas). Añadiendo también las bebidas azucaradas como la Coca-Cola o la Fanta y las bebidas energéticas como el Red Bull.
El tartar de atún y la pasta, los platos preferidos de los futbolistas
En el caso de Karim Benzema, practicante de la religión musulmana, cuando se acerca el mes de Ramadán, en donde solamente puede tomar alimentos a partir de las nueve de la noche, debe reajustar su dieta centrándose en añadir mayor cantidad de proteínas al caer el sol y a media noche.
Los platos van cambiando semanalmente ofreciéndole a los jugadores versatilidad a la hora de seguir una dieta. Aunque a algunos jugadores del Real Madrid, como confiesa Mastromatteo, sin decir nombres, también les cuesta en ocasiones ser responsables y seguir la dieta sin fallos.
Siempre existen las preferencias y entre los jugadores del equipo blanco, Alberto nos cuenta que uno de los platos favoritos es el tartar de atún y también distintos platos de pasta.
Como podemos observar, nuestros jugadores deben seguir una dieta en ocasiones algo difícil, para conseguir estar y mantenerse en plena forma y así, regalarnos momentos inolvidables en el estadio.