El Real Madrid venció al CA Osasuna por cuatro goles a cero. El conjunto blanco respondió ante su afición después de las dos derrotas ante el FC Barcelona y el AC Milan. Sin embargo, la tarde no fue del todo feliz, dado que Lucas Vázquez, Rodrygo y Eder Militao quedaron lesionados. Este último de gravedad y se perderá todo lo que queda de temporada.
Asimismo, en la casa blanca están preocupados por el estado de su futbolista. Anímicamente está muy mal, como no puede ser de otra manera, y físicamente tal vez no vuelva a ser el mismo. El club lo sometió a pruebas nada más terminar el encuentro y el diagnóstico fue muy claro: "rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha".
OKDiario, medio que dirige Eduardo Inda, ha hablado con el traumatólogo Diego García-Germán. Este, que es experto en este asunto, considera que la carrera del jugador no está acabada ni mucho menos: "Ha tenido una rotura de la que se recuperó muy bien y no tenemos que pensar que no va a ser así esta vez. Esto no supone el fin de su carrera ni muchísimo menos. Espero que se recupere y regrese al máximo nivel", afirmó.
Diferencia entre ambas lesiones
Asimismo, no dudó en explicar la diferencia que tiene esta lesión con la que sufrió en agosto del 2023: "Tenerlos dañados es una probabilidad muy alta de que suceda. De hecho, suele ser así. La cirugía ahora es más complicada, ya que hay que reparar más estructuras. No debería afectar al tiempo de recuperación, pero sí añade un problema más que son las reparaciones de las lesiones meniscales. El objetivo es que no haya nuevas roturas de meniscos. De hecho, es más frecuente que tengamos en el futuro problemas con esto que con la reparación del ligamento cruzado", apuntó.
Habrá que ver lo que sucede con el zaguero brasileño. En Valdebebas procurarán estar con él durante todo este proceso de recuperación para que note que no está solo y tiene el apoyo de toda la entidad.