Curtis, situado en la provincia de La Coruña con apenas 4000 habitantes es un pueblo muy famoso por sus nabizas con los champiñones y el queso de tetilla, lugar donde nació Lucas Vázquez. Su familia regenta un restaurante llamado 'express', típico de comida gallega y de alta cocina, situado también en Curtis.
A través de este enlace podemos acceder a su web en donde veremos las múltiples posibilidades gastronómicas que ofrece y el tipo de cocina que prepara la familia de Lucas Vázquez. Se trata de una comida tradicional gallega, platos elaborados con un toque rústico.
El restaurante de la familia de Lucas Vázquez
Su tío es el principal jefe de este restaurante, fue todo un clamor cuando el pueblo se enteró de que Lucas Vázquez iba a salir de Curtis, para irse a vivir a Madrid a jugar con uno de los mejores equipos del mundo.
José su tío recuerda cómo se fue su sobrino del pueblo: "Estudió hasta 4º de la ESO, después se fue a La Coruña a estudiar y jugar en el Ural, antes de irse definitivamente a Madrid, al SEK. Recuerdo que siempre estaba o estudiando o jugando al fútbol".