Así es el método Bolt que ha llevado a Karim Benzema a la excelencia como futbolista

Esta ha sido la rutina que ha seguido el francés para llegar a ser tan determinante pese a su edad

06 de Junio de 2022
El gran estado físico de Benzema se debe a un gran entrenamiento y una estricta alimentación

Karim Benzema ha sido el estandarte del Real Madrid durante esta campaña. Ha sido el jugador más determinante sobre el terreno de juego y ha llevado al Madrid a ganar la Supercopa de España, La Liga y la Copa de Europa. Con sus 44 goles y 15 asistencias en 47 partidos, el francés ha sido, sin ninguna duda, el mejor futbolista de la temporada 2021/2022, y el merecedor del próximo Balón de Oro.

Levantará el próximo 17 de octubre en París el prestigioso y ansiado galardón independientemente de lo que ocurra en el Mundial de Qatar, ya que no contará este año para la elección del ganador al disputarse en los meses de noviembre y diciembre. Un Balón de Oro en el que también deberían estar en lo más alto Courtois y Vinicius, los otros dos hombres claves del éxito de este curso del Real Madrid.

Benzema recogerá el próximo 17 de octubre el Balón de Oro

 

Los secretos del gran estado de forma de Benzema

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo en el año 2018, Benzema se puso el mono de trabajo y se convirtió en el gran referente del equipo y del vestuario. Asumió que tenía que coger el timón que había dejado el portugués y ser el capitán del barco merengue. El galo no dio un paso adelante, dio por lo menos cinco más para hacer olvidar al máximo goleador histórico del club.

Su excelente forma física es, sin duda, una de las claves de su éxito. Sus cifras de este año han sido espectaculares, las mejores desde que fichó por el conjunto blanco. Su secreto es la preparación física. Benzema lleva varios años tomándose muy en serio este aspecto y presume de sus entrenamientos individuales en sus redes sociales. No sólo se ejercita en Valdebebas, sino que también dedica buena parte de su tiempo a entrenar en casa.

Benzema se encuentra en su mejor estado físico desde que fichó por el Real Madrid

Entre sus revolucionarias técnicas figura el chaleco de electroestimulación (‘Método Bolt’), con el que tonifica y fortalece su musculatura con pequeñas descargas eléctricas que, a su vez, le hacen perder peso y grasa abdominal.

En cuanto a la alimentación, desde hace cuatro temporadas, sigue una dieta minimalista que le ha permitido perder peso. Desde entonces, se encuentra más fino y fibroso que nunca a sus 34 años. Una alimentación cuidada hasta al extremo, con cero licencias a dulces y alcohol (solo agua alcalina, consistente en cinco comidas al día alta en hidratos y proteínas de calidad, y baja en grasas, que le ha permitido a Benzema exhibir una condición física envidiable a pesar de su edad.

Benzema sigue el Método Bolt y una estricta alimentación para estar a tan buen nivel de forma

 

Etiquetas: