Gareth Bale es uno de los jugadores más destacados dentro del Real Madrid del club merengue. Como muchos otros jugadores se ha querido someter algunos tratamientos estéticos para mejorar su aspecto físico. El inglés se sometió a una otoplastia, es decir una cirugía para modificar el tamaño y la posición de las orejas en el verano de 2012.
La genética del futbolista hizo que desarrollase unas orejas 'de soplillo', problema estético que le hizo sufrir durante su infancia y adolescencia. Algo que decidió cambiar al hacerse adulto, pasando por el quirófano para mejorar su autoestima.
La otoplastia que mejoró su vida
Según fuentes de la prensa británica, las prominentes orejas de Gareth Bale hacía que fuesen objeto de burla cuando se encontraba estudiando, en donde le llamaban 'jug ears', ya que sus orejas parecían las asas de una jarra o tornillo mariposa. Comentarios crueles que hirieron la autoestima del jugador.
Cuándo empezó a despuntar su carrera como futbolista, optó por tratar de ocultar las orejas con el pelo, algo que no era suficiente y que afectaba a su imagen, llegando incluso a hacerle perder dinero, ya que le privaba de participar en algunas campañas publicitarias.
En el verano 2012, tomó la decisión de operarse las orejas. Una otoplastia con un resultado que mejoró notablemente su autoestima.
Existen determinado defectos físicos que pueden acomplejar mucho a las personas, incluso a los jugadores de fútbol. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, ambas personalidades han decidido pasar por el quirófano para mejorar su aspecto físico.