Vinicius Junior se ha convertido en una gran figura de La Liga, surgido en Flamengo, despertó rápidamente el interés del Real Madrid por su gran potencial.
De hecho, a sus 21 años, es una de las jóvenes promesas del Real Madrid, el fichaje del que más se alegran Florentino Pérez y el resto de la direcatuva del equipo blanco, porque es verdad, que otra cosa no, pero que el jugador brasileño está dando muchísimas alegrías.
Aunque no es oro todo lo que reluce, de hecho, hay muchísimo trabajo detrás de todo esto y sacrificios a los que ha tenido que someterse el joven para llegar hata donde está.
Pero para lograr destacar entre las filas de un equipo de primera división hay que estar bien nutrido y entrenado. Comidas, entrenamiento y un buen descanso son requisitos imprescindibles para alcanzar el rendimiento óptimo. Vinicius tiene grandes condiciones, pero ahora es cuando las está explotando definitivamente.
La rigurosa dieta de Vinicius Jr
Cambios en la dieta y en su plan de entrenamiento marcan la diferencia en un fútbol que demanda cada vez una mayor potencia física y una recuperación más rápida, además de cualidades innatas.
Desde que llego a Europa, Vinicius se ha tratado de cuidar con las comidas y con el entrenamiento, aunque ahora lleva un plan más profesional y mejor organizado.
Cuenta con un chef francés, encargado de brindarle todos los nutrientes necesarios para que el joven pueda rendir al máximo nivel, no solamente se trata de seleccionar los alimentos, sino que también es quién se encarga del equilibrio y de las cantidades en cada plato.
La alimentación de Vinicius Jr estaba basada en frijoles negros, filetes y arroz. También solía comer pasta, pollo y pescado. Sin embargo, completó y reguló este plan.
Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en la dieta del brasileño:
- Huevos: proporcionan proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.
- Pollo: contiene vitaminas y proteínas clave para proteger las fibras musculares y acelerar la recuperación.
- Pescados: entre las mejores opciones para deportistas están el salmón, el atún y la sardina. Aportan vitaminas B6 y B12, magnesio, fósforo y ácidos grasos omega 3. Ayudan a prevenir lesiones, a mejorar el sistema nervioso y favorecen el metabolismo.
- Verduras y legumbres: aportan calcio, fósforo, potasio, fibras y sales minerales.
- Frutas: son ricas en vitamina C. Aportan fibras, sales, hidratos de carbono y energía. Aquellas como el melón o la sandía previenen la deshidratación, ya que tienen alto contenido de agua. Bananas, cítricos, frutos rojos, peras y manzanas.