El mérito de Courtois en esta final de la Champions, se entiende por varios motivos. Mucha parte de culpa la tiene su cocinero privado, Asier Urbina. La alimentación de un deportista es clave por el rendimiento que pueda ofrecer después en los diferentes partidos que se disputen.
Ambos llevan trabajando juntos desde su primera temporada como blanco y desde entonces, los resultados han sido óptimos, ¿Pero de dónde sale este cocincero?
Asier es un cocinero vasco de Vitoria. El mérito y arte de este chef le abalan por haber trabajado en varios de los lugares más emblemáticos de su ciudad natal. Ser el jefe de cocina de un reputado restaurante que ostenta una estrella Michelin, no es poca cosa. Su calidad, trabajo y dedicación en los fogones, le catapultaron a nuevos retos como ser executive chef de la cadena de hoteles Silken, también en Vitoria.
Admiración mutua entre ambos profesionales
Pero lo que verdaderamente le ha puesto en primera línea de la actualidad fue la sorprendente propuesta que recibió del jugador del Real Madrid. Una decisión difícil de tomar, ya que tuvo que abandonar Vitoria para mudarse a tiempo completo a la capital. Pero en Madrid ha encontrado una estabilidad e inspiración únicas, para demostrar de lo que es capaz de hacer este joven chef.
Un punto de inflexión en la carrera de Courtois
Se trajo a su familia con él y desde entonces, la prioridad que tiene es la de cuidar al detalle la alimentación del portero titular del Real Madrid. Que sea el mejor del mundo actualmente, es un trabajo de años cuidando todo lujo de detalles.
Zorionak @thibautcourtois
— Asier Urbina (@Asierurbina) May 29, 2022
Difícil poner mas palabras a lo vivido ayer y todas la temporada.
El mejor portero del mundo y de la HISTORIA. pic.twitter.com/11nhPuRrg9
Un punto de inflexión en su primer año en el equipo. Desde entonces se ha convertido en su núcleo de confianza y ya le vimos hasta en la celebración sobre el verde de Saint Denis, acompañando a la familia y amigos del futbolista. El objetivo que ambos acordaron fue conseguir mayor rapidez y reflejos, para ser un portero todavía más ágil. El resultado es brillante, Asier, ha creado a su monstruo y el guardameta es imbatible.
Ambos han congeniado a la perfección y a la vista está la buena relación que tienen. Numerosas fotos han compartido juntos y momentos inolvidables para el cocinero privado de Courtois. Probablemente la mejor elección que escogió el belga para entregarle los fogones de su casa a este verdadero profesional.
El arquero consiguió el MVP el otro día, y en 2019, su segunda temporada en el club, se alzó con el Zamora. Demostrando que estaba en plena forma para conseguir batiendo récords.