Erling Braut Haaland es uno de los hombres de moda en el fútbol europeo. El noruego está logrando unos registros goleadores muy parecidos a los que conseguían hace unos años Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y fuera del alcance del resto de los mortales. El nuevo 9 del Manchester City lleva 23 goles en 18 partidos en la primera parte de la temporada, antes del parón por el Mundial de Qatar (18 en Premier y 5 en Liga de Campeones).
Algunos dudaron de él al principio de curso tras su primer partido con los sky blues, en la final Comunity Shield frente al Liverpool. Los de Jurgen Klopp acabaron llevándose el título por 3-1 y se vio a un Haaland incómodo y muy fallón. Muchos periodistas ingleses afirmaron que habría que ver si el ex del Dortmund sería capaz de adaptarse al juego de Pep Guardiola y al ritmo frenético de la Premier League.
Pues Haaland solo necesitó un partido más para demostrarle a todos aquellos que no es que se pueda adaptar a la perfección, sino que es que va sobrado. El City llevaba años desplegando un gran juego, pero les faltaba la guinda del pastel, un delantero de clase mundial que marcara muchos goles. No obstante, hay muchos rumores que afirman que el delantero podría tener una cláusula liberatoria que le permitiría salir del club citizen en el verano de 2024. Una cláusula que habría puesto en su contrato con un único objetivo: recalar en el Real Madrid.
Haaland ha firmado el negocio del siglo
Apuesta firme y potente de una de las firmas más exclusivas del mundo por Erling Haaland. Tras varios meses de negociaciones, Adidas habría convencido a Haaland para que vista sus colores a partir del 2023. Será un acuerdo multimillonario. "Vamos a anunciar el nuevo patrocinador de Haaland muy pronto y es el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del fútbol", aseguró hace unos días su abogada y representante, Rafaela Pimienta.
Haaland había estado llevando Nike hasta la fecha, pero rompieron de la noche a la mañana por grandes diferencias económicas. Puma, patrocinadora del City, también lo intentó. Adidas se lleva al crack noruego después de muchas conversaciones y dinero sobre la mesa.
El anuncio oficial puede llegar en los próximos días. Haaland no jugará el Mundial, ya que su país no se clasificó, y tendrá tiempo para cerrar con la firma alemana los pocos flecos que quedan pendientes. Un fichaje galáctico de Adidas en toda regla, que en poco tiempo tendrá la cara del delantero del Manchester City en lugar de la de Leo Messi en sus principales anuncios y eventos comerciales, cuando este más pronto que tarde acabe por colgar las botas.