Hace más de quince años se vieron las enormes diferencias que mostraba un niño de cinco años, al cual Pablo Esquivel lo vio directo para el River. A ese mismo niño, cuando cumplió veintiún años lo llamaron para participar en el Mundial de Qatar de la mano de la selección argentina.
Debe su nombre a un mítico jugador del River Plate
Nacido el 17 de enero de 2001 en el seno de una familia trabajadora y fanática del River. Sus padres le pusieron Enzo en honor a Enzo Franchescolli. Su relación con la pelota comenzó a los cinco años en el club de La Recova de San Martín, descubierto por Pablo Esquivel veía que iba por muy buen camino y que era líder con una gran capacidad de adquirir todo lo que le pedían que hiciera.
Raúl, su padre, para una entrevista contó que durante sus primeros años a Enzo le habían puesto de mote 'músico', porque decían que dirigía a la orquesta. A la edad de nueve años fue dirigido por Bruno Quinteros, el cual lo calificó como casi superdotado ya que tomaba decisiones que uno tomaría desde fuera mientras ve el partido. Pero Enzo lo entendía como si llevase muchos años jugando. Todo un prodigio que el Real Madrid no quiere desperdiciar.