La vida corriente de cualquiera de nosotros puede parecernos, en ocasiones, una auténtica película. Muchas veces el ser humano piensa que somos verdaderos actores, movidos en un guion equivocado o lleno de improvistos. Pero no es casualidad que los éxitos de algunos le hayan llevado hasta la gran pantalla.
Al técnico lo hemos visto hasta en dos ocasiones en el otro lado de la pantalla, dentro. Una de las primeras veces que se animó a hacerlo fue en 1983. Casi 40 años atrás, cuando todavía disfrutaba del fútbol como jugador, se lanzó a descubrir este mundo.
Un enamorado de la gran pantalla, no quiso desaprovechar la oportunidad para presumir de una carrera inmaculada. En aquel entonces militaba en uno de los equipos italianos por los que pasó. La AS Roma fue una de sus grandes escuelas y posiblemente dónde militó más tiempo como futbolista, antes de dar el salto de calidad al Milan.
Con los romanos jugó ocho temporadas, aunque en varias de ellas estuvo lesionado de gravedad, motivo que le permitía hacer este tipo de cosas. Aunque él tenía muy claro que quería triunfar en el fútbol. Tan claro que la película no iba de otra cosa que no fuera de este deporte. En el año de grabación del filme, los años 80, atravesaba la mitad de su ciclo conoció a Terence Hill.
"Don Camillo" y Terence Hill
Gran personaje y director cinematográfico, fue el responsable que lo empujara a estas aventuras. De nombre “Don Camillo”, de la que se han hecho numerosas adaptaciones, cuenta la historia entre un párroco y un alcalde comunista de un pequeño pueblo italiano. Una comedia italiana situada en un ambiente bucólico de Brescello, un pequeño pueblo situado a tan solo 10 kilómetros de Reggiolo dónde nació Carletto.
Párroco y alcalde chocan en carácter y buscan continuamente la oportunidad de enfrentarse para medir la supremacía de uno u otro en el pueblo. Una de esas pugnas es un partido de fútbol. Los partidarios del párroco, el equipo de los ángeles, contra los del alcalde, los diablos.
A éste último equipo pertenece el actor Carlo Ancelotti, al que se puede ver practicando juego sucio contra su rival en forma de codazos, manotazos y pisotones. El propio Terence Hill -que hace el papel de cura-, se quita la sotana y salta al campo para pisar y golpear a Ancelotti.
El regreso de Ancelotti con Star Trek Beyond
Aunque no solo con Terence Hill se quedó Carletto. El entrenador que se mueve como una estrella más, parece que se tomó en serio esa faceta. Tanto que se empezó a codear con la indústria cinematográfica. En 2016, casi 33 años después, volvía a formar parte de un elenco de actores increíbles para pasearse por el paseo de las estrellas en Hollywood.
La película escogida esta vez era Star Trek Beyond, la tercera entrega de la trilogía que despegó en 2009 bajo la batuta de J. J. Abrams.
En la película, el técnico italiano aparece en una escena dando vida a un científico de aspecto preocupado que atraviesa una puerta. Si parpadeas, o el brillo del televisor no está al máximo, no lo verás. Pero definitivamente está ahí. Una experiencia un tanto efímera que Ancelotti relató en su momento. En esta ocasión, su papel no fue tan determinante y fue algo más espontáneo. Aunque es algo que se enorgullece el propio técnico.
La relación que guarda el entrenador del Real Madrid con esta película, es más que curiosa. Uno de sus filmes favoritos cuando apenas era un niño, en la que resultó tener una amistad que acabaría siendo fundamental para su aparición en la producción. Carletto es amigo del marido de la actriz Zoe Saldana, que interpreta a Nyota Uhura en la franquicia.
Guarda una buena amistad con ellos y tras conocerse el gusto cinematográfico del entrenador, quisieron regalarle de nuevo esta oportunidad. El italiano se considera un mal actor, pero de momento ha participado en varias películas. Quién sabe si en el futuro, el entrenador volverá a tener la ocasión de participar en otra gran producción, aunque por el momento los seguidores madridistas querrán que siga centrado en hacer lo que mejor sabe: ganar títulos con su equipo.