¿En qué consiste el Cupping, la práctica con la que Benzema ha alcanzado la cima?

Uno de los secretos mejor guardados del galo es esta técnica de la medicina tradicional china

27 de Agosto de 2022
Benzema concentrado con la selección francesa antes de la disputa de un partido

Si hablamos de Karim Benzema, estaremos todos de acuerdo que es el mejor delantero de la actualidad. Nombrado el mejor jugador del Año por la UEFA, ahora espera con ansias el Balón de Oro o el The Best. 

Dos premios a los que aspira a ganar sin lugar a dudas. El fútbol que práctica el francés es exquisito y lleva unos años a un nivel estratosférico. A sus 34 años posee unas condiciones óptimas para seguir disfrutando del fútbol durante muchos años.

¿Qué es el cupping?
 

El físico que presume es envidiable y todo esto es gracias a varias técnicas que a empleado el jugador para rentabilizar su explosión sobre el verde. Una de ellas es la que se conoce como “Cupping”.

Se caracteriza por ser una práctica de la medicina tradicional china. El objetivo de esta técnica es ayudar a los músculos doloridos para una pronta recuperación, así como la prioridad de la circulación sanguínea. 

Su ejecución pasa por utilizar una ventosa con forma de copa sobre la piel de la persona. El resultado de esto, es conseguir una bomba de aire por medio del calor para generar una succión entre la copa y la piel.

[articles:3186

El resultado es conseguir una congestión compacta. Las manchas en la piel son el visto bueno del tratamiento. Benzema ha presumido en más de una ocasión de esta extraña pero útil técnica. 

Benzema es el mejor delantero del mundo actualmente
 

Con 13 temporadas a sus espaldas, está cerca de coronarse como una leyenda. El extranjero con más partidos en el club, parte como el segundo máximo goleador histórico, solo por detrás de Cristiano. 

Su calidad es tal, que la dirección deportiva no ha sabido encontrar hasta el momento, un refuerzo de garantías para darle descanso al punta titular. Desconfían entonces, que el nivel arriba pueda disminuir. 

Karim Benzema tras su gol al Celta de Vigo el pasado fin de semana

La transición prolifera de goles es abismal y aquí no hay transición dulce que valga, como dijo en su día Del Bosque y repitió Ancelotti el otro día para la medular. La figura del nueve, debe ser la de un tiburón en el área, cazador de ocasiones y francotirador milimétrico. No hay margen de error, porque se acaban pagando caros. 

Que Benzema tire del “Cupping” como remedio curativo, es una de los grandes enigmas que esconde el futbolista para ser el mejor del mundo. No hay nadie que le pueda hacer sombra y pocos son los que utilizan esta prestigiosa práctica curativa. 

Etiquetas: