La dermatitis atópica es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población mundial. Se trata de un trastorno que provoca enrojecimiento de la piel y picazón, más frecuente en niños, pero también puede manifestarse a cualquier edad. Suele ser cronificada y repetirse periódicamente. No existe una cura para la dermatitis atópica, pero sí que hay tratamientos y medidas de cuidado personal para aliviar los síntomas y prevenir los brotes.
Sus principales síntomas son la piel seca, la picazón, las manchas de color rojo o marrón grisáceo, especialmente en las manos, los pies, los tobillos, las muñecas, el cuello, los párpados, la parte interna de los codos y las rodillas.
Eduardo Camavinga padece de eccemas o dermatitis atópica
También conocida como eccema, es un problema que sufre el jugador del Real Madrid, Eduardo Camavinga. Salió a relucir en una entrevista en donde indicó que un esencial para él, sin duda alguna, es la crema hidratante. Algo sin lo que no puede pasar, ya que sufre de eccemas o también llamada dermatitis atópica. Por lo cual, siempre después de ducharse necesita echarse crema por todo su cuerpo, para prevenir esta patología que arrastra desde que era niño.
Por lo general, la dermatitis atópica comienza antes de los cinco años de edad y puede continuar hasta la adolescencia y la edad adulta. Algunas personas presentan brotes periódicos que luego pueden desaparecer, incluso por varios años.