Aunque también es objeto de críticas por los fallos que comete en los partidos, el delantero del Real Madrid es una pieza clave dentro de la ofensiva merengue.
Principalmente, a sus 21 años, Vinicius Junior es todo un ejemplo para la juventud. Rompe estereotipos de comportamiento al ser un jugador que siempre va con una sonrisa al césped y sobre todo, por su forma de expresar sin ningún tapujo su fe católica, su confianza en Dios y la importancia que le da a la familia.
La familia y Dios, su motor
Nacido en una de las favelas más pobres y peligrosas de Río de Janeiro, Sao Gonçalo. Sus padres hicieron un gran esfuerzo por tratar de salir de ese lugar y también porque su hijo pudiera jugar al fútbol, por lo que no olvida sus orígenes más humildes.
La anécdota más sorprendente es el delantero del Real Madrid se produjo durante una entrevista después del partido tras marcar su primer gol en la Champions League, cuestionado acerca de si sería un nuevo tatuaje para recordar tan especial el momento, contestó con total naturalidad que tenía que hablar con su padre para ver si le daba permiso, una respuesta muy inusual.
Lejos de escándalos que pueden protagonizar otros futbolistas en el Real Madrid, están muy contentos con la vida de Vinicius y con su trabajo dentro del campo. Actualmente vive en Madrid, en una casa con sus padres, sus tres hermanos, su sobrina y su tío.
Su familia es un pilar fundamental en su vida y el otro es Dios, tal y como reconoce. De hecho, hay muy pocos futbolistas que muestren su fe católica a través de las redes sociales como el, recién llegado al Madrid a la edad de dieciocho años habló de ello con total naturalidad.
En las redes sociales, Vinicius Junior suele utilizar citas bíblicas para expresar su estado de ánimo. Algo así ocurrió cuando tuvo una lesión en el Real Madrid y tuvo que estar dos meses apartado del césped. En su cuenta de Twitter, escribió un versículo del profeta Isaías: 'no temas porque yo estoy contigo, no te angusties porque yo soy tu Dios, te fortalezco, te auxilio, te sostengo con mi diestra victoriosa".
Vinicius también se acuerda mucho de Dios, en los momentos buenos y ante los medios. Cuando habla tras marcar un gol o cada vez que tiene un momento victorioso, siempre se encarga de recordarle en sus plegarias.