Es muy importante, si alguien se dedica al deporte profesional que esté asesorado nutricionalmente por un experto que lo pueda guiar en el proceso. Cada jugador de fútbol tiene un cuerpo y una composición distintas y debe seguir unos pasos acordé a su peso y a sus condiciones físicas y sus capacidades. Muchos jugadores lo tienen estudiado al milímetro para ver qué es la cuál es la dieta que mejor se adapta a ellos.
Benzema y las microalgas
Entrando en el terreno de las dietas personalizadas de las estrellas del deporte. Llama la atención la gran supervisión con la que cuenta. Es habitual que los equipos tengan personas encargadas de los alimentos que consumen lao futbolistas, pero en el ámbito privado siempre contratan a alguien para que cuide al detalle su alimentación al completo.
En el caso de Karim Benzema, el jugador del Real Madrid ha mejorado su vigor dentro del terreno de juego gracias a un chef llamado Alberto Mastromatteo, el cual ha conseguido que baje más de 8 kg en una temporada y media con un alimento clave: las microalgas, que son proteínas vegetales superiores a los filetes.