La noticia de la muerte de la Reina Isabel II que cautivó a medio mundo desde el día de su anuncio, está dejando numerosos rotulares e imágenes imborrables de su legado.
Aunque hay una en clave deportiva que rodea al madridismo de lleno. Hace unos días las corriente de Twitter han sacado a la luz una noticia del año pasado en la que la máxima autoridad por entonces de Reino Unido, hacía un encargo de la camiseta de Cristiano Ronaldo para todos sus empleados.
Cristiano Ronaldo es un actractivo para todos los públicos
La vuelta del astro portugués a la Premier League en el conjunto de Old Trafford, fue un atractivo para todos los románticos. El jugador cerraba así un ciclo en su trayectoria como profesional y regresaba al club dónde explotó sus cualidades técnicas y tácticas.
En Manchester, fue dónde consiguió y cosechó las miradas de todo el mundo, momento en el que su carrera despegó y salió rumbo al Real Madrid para cargarse de responsabilidades y éxitos.
En la capital fue dónde consiguió un mayor rédito deportivo, haciendo historia allí dónde pasaba y convirtiéndose en una referencia a nivel mundial. De ahí a que la Reina Isabel II le tuviera tanto aprecio.
Un emblema como él, debía ser considerado parte fundamental del fútbol inglés. Su influencia en el juego sirve para entender la magnitud que cogió la competición con su llegada y la de otros cracks desde entonces.
Cristiano Ronaldo es una auténtica leyenda al alcance de pocos
Cristiano está viviendo su octava temporada en el club, la segunda desde su vuelta en 2021. Sus primeros años en la primera década del siglo XXI maravillaron a todos. La Reina, que dijo adiós a los 96 años, ha vivido 70 años en el trono de la corona inglesa. Tiempo suficiente como para disfrutar del futbolista.
Pero la historia nos cuenta que el delantero pasó más tiempo fuera de Manchester que en el “Teatro de los Sueños”. Una clara diferencia que indica que la posteridad lejos del país británico marcó mucho más su carrera.
Desconocemos que vestía Isabel II en su intimidad, quizá paseaba por casa con una camiseta del jugador, algo que demostraría que es una auténtica aficionada al fútbol. Posiblemente haya sido una de las aficionadas más longevas: ¿De qué equipo sería la Reina de Inglaterra?
Pocos jugadores pueden decir que personalidades como Isabel II hayan seguido sus pasos. Una historia que ha conmovido al fútbol y que demuestra que la cultura deportiva es apta para todo el mundo.