Fede Valverde es aquella clase de jugadores que va volando a todas partes. Haciendo gala de su apodo, “El Pajarito”, su físico incansable se ha convertido en una auténtica mole para sus compañeros.
Será porque más allá del fútbol hay algo en él que también le remueve por dentro. Le emociona tanto o más como el acto de anotar un gol. Esa faceta es la del mundo del automovilismo. Su gusto por los coches no es nada nuevo y parece que siempre que tiene la oportunidad de subirse a alguno, disfruta como nunca.
Las pasiones de Fede Valverde más allá del fútbol
En sus ratos libres ha conseguido manejar el equilibrio entre la desconexión del balón y pasar a otros quehaceres como el de interesarse más en los coches. Tan solo hace falta ver sus redes sociales en las que demuestra ser un seguidor confeso de grandes personalidades del volante: todo tipo de pilotos, cuentas de Fórmula 1, escuderías…Es de los que no se pierde una carrera.
También se ha pasado al mundo virtual y su afición le ha llevado a jugar en simuladores de carreras. Es un auténtico experto al volante y no le tema a la velocidad. Parece que ni su fútbol ni sus pasiones les quiere poner freno alguno.
A Fede Valverde le vuelve loco la Fórmula 1
De hecho, siempre que le toca escoger coche a principio de temporada, antes con Audi ahora con BMW, viene estudiado de casa. Ya hemos visto numerosas fotografías suyas o de su pareja Mina subidos en coches de alta gama. Siente una gran devoción por ellos y parece que todo este esfuerzo lo traduzca en el verde.
Va corriendo de un lado al otro durante los noventa minutos de juego. No hay margen de error para él y su calidad la demuestra a diario sobre el terreno de juego. Nos ha sorprendido a todos y parece que su candidatura ha titular ha cogido el abono para toda la temporada.
Max Verstappen, Carlos Sainz, Checo Pérez o Fernando Alonso están entre sus prioridades, además de la cuenta oficial de la Fórmula 1. El uruguayo con cerca de los 7 millones de seguidores, tan solo tiene el privilegio de seguir a 150 personas. De las cuales muchas además del fútbol, están relacionadas con este mundo.
No es el único de la plantilla que le ha surgido este hobbie. Al guardameta, Thibaut Courtois, le ocurre exactamente lo mismo y su devoción es igual o mayor que la del charrúa.
¿Quién se convertirá en el campeón de la Fórmula 1?
Al mundial de Fórmula 1 le quedan apenas seis carreras y desconocemos el favorito del volante ofensivo blanco, pero estamos convencidos que no se va a perder ni un minuto de estas seis finales.
En las primeras posiciones hay una fuerte pelea por conseguir puntos. Del segundo al sexto, hay una diferencia de tan solo 43 puntos. El belga Verstappen, es uno de los favoritos a hacerse con el título al ir primera con un holgada de unos cien puntos respecto a los demás.
¿Quién será el favorito de Fede Valverde? Este no lo ha llegado a decir nunca, pero podría ser cualquiera. El que varias veces se ha visto con Courtois, es el portero blanco, quién mantiene una muy buena amistad con él.