La estrella que maravilla a todo el mundo de fútbol, pudo tener un desenlace mucho peor e inimaginable de no haber sido por sus padres. El futuro del Real Madrid creció en uno de los suburbios de París, en el barrio de Bondy.
El deporte fue uno de los motivos por los que crecer lejos de ese entorno era una solución a sus vidas. La familia Mbappé quiso darle lo mejor a sus hijos y poder ofrecerles una buena educación. El padre de Kylian proviene de una familia de atletas. Wilfried Mbappé disfrutó del fútbol como entrenador durante muchos años.
Su madre, Fayza Lamari, era jugadora de balonmano. Actualmente ella es la que lleva las riendas de todas las negociaciones con el PSG y el Real Madrid. El joven jugador, tiene dos hermanos y ambos también son futbolistas. Ethan juega en las categorías inferiores del PSG y el mayor ha jugado en varios equipos, pero con mucho menos ruido.
Mbappé y su vida humilde en un suburbio marginal
La nacionalidad de Kylian tiene raíces camerunesas y argelinas. Pero al nacionalizarse como francés puede jugar con “Les Bleus”. El barrio de Bondy se encuentra en Île-de-France, una de las regiones parisinas más amplias. Sin embargo, para la mayoría de los franceses, es una zona muy estigmatizada.
Allí reside una gran comunidad obrera, donde la mayoría de la población es inmigrante. La zona está repleta de disturbios y conflictos sociales. La delincuencia es una actividad a la que muchos recurren para tratar de sobrevivir. Una cuna del terrorismo y de malos hábitos.
Aquí aprendió a jugar al fútbol el mediano de los Mbappé. Jugaba al fútbol callejero entre los pocos niños que intentaban sonreír en una zona tan conflictiva.
Cabe destacar la hipocresía y la antítesis que se vive en Francia. Una de las estrellas del fútbol mundial que gobernará el fútbol moderno durante los próximos años, creció en un suburbio francés dónde pocos nativos lo habrán pisado. El futurible del Real Madrid tuvo una infancia complicada, pero seguramente allí aprendió lo que él quería en su vida.
Juventud y compromiso de primer nivel para ser el mejor
Su juventud y su profesionalidad son dos cosas que destacan también en él. Empezó a despuntar muy joven, cuando aún no tenía ni la mayoría de edad. Algo que en un barrio de dónde procedía podría haberle hecho cambiar el rumbo de su vida.
El compromiso que tiene con el fútbol es total. Respetuoso con los entrenos, trabaja a diario para ser mejor y tener esas capacidades explosivas que le hacen ser determinante. Mbappé está en boca de todos y sus orígenes humildes le hacen abalar a categoría de genio. El chico discreto que solo quiere disfrutar con un balón marcando muchos goles.
Es una historia parecida a la de otras leyendas del fútbol francés. Thierry Henry o David Trezeguet, tuvieron una infancia similar. Jóvenes promesas que se comieron el mundo con su hambre de marcar goles y hacer historia en el deporte rey.
Ellos también se criaron en suburbios parecidos al de Kylian, pero su trabajo y el hecho de concentrarse día a día en lo que más querían, fue lo que les llevó al éxito.
Amistades en el Real Madrid para cambiar de aires
En el Real Madrid también compartirá vestuario con un gran amigo suyo. Karim Benzema, el que podría ser un referente para Mbappé, también es francés con ascendencia argelina. Algo más que motivos que comparten entre futuros compañeros de vestuario.
La llegada de Kylian Mbappé al Madrid puede ser una realidad. bappé quedó fascinado, tras quedar apeado en el camino del equipo de Chamartín por hacerse con una nueva orejona. En el Real Madrid ya sabe a lo que se juega.
De cumplirse su traspaso, vivirá un nuevo cambio de aires y de vida llegando a la capital de España. Lejos queda el suburbio de Bondy, dónde creció dándole patadas a un balón utilizando una pared como portería.
Lejos de París para seguir haciendo historia
Parece que el jugador francés escapará de la jaula de oro del Paris Saint Germain, para que su valor de mercado siga creciendo. Actualmente está tasado en 160 millones de euros. Es el jugador más valioso del mundo. Una cifra que puede seguir aumentando de fichar por el Real Madrid. Se especula que su valor puede ascender a los 200 millones.
Lejos de imaginarse todo este flujo de dinero, es cómo vive el nuevo ídolo del fútbol mundial. Unas cantidades inimaginables para un chico de una trayectoria como la suya. Actualmente solo tiene 23 años y mucho fútbol en sus botas para seguir maravillando, en poco tiempo, a la parroquia madridista.