Hace tiempo, David Alaba quiso comentar cómo fueron sus primeras semanas siendo jugador del Real Madrid. El defensa del Bayern de Múnich se encontraba en proceso de aprender un poco de español para poder entenderse mejor con sus compañeros madridistas y contó una divertida anécdota con Raúl González Blanco cuando aterrizó en el club y quiso hablar su idioma natal.
«Hablo mucho con Raúl, el entrenador del segundo equipo. Hablar con él me ayuda. Es verdad que intenté hablar con Raúl en alemán, pero no fue muy bien. Aún se acuerda por su etapa en el Schalke, pero no mucho. Todavía entendía. ‘¿Cómo estás?’… Pero no mucho más de lo que le dije», recordó Alaba en una entrevista en la revista Kicker.
El jugador, que había desarrollado la mayor parte de su carrera como lateral, admitió que tiene una gran relación con Roberto Carlos y que hablaban muy a menudo, aunque no tanto de fútbol sino más bien de la vida.
Una divertida anécdota a la vez que un chasco
David Alaba tomó clases de español nada más llegar a Madrid y vio como su nivel iba aumentado rápidamente, asegurando que ya tenía lo básico para poder mantener una conversación con las personas.
En el Bayern tuvieron españoles, así que pudo aprender algo, aunque no lo suficiente para mantener una conversación. Asegura que al poco de ponerse a estudiarlo con más profundidad podía hablar y entender a sus compañeros, aparte de seguir sus clases de idiomas regularmente.
Uno de los principales objetivos de David Alaba en Madrid fue aprender el idioma rápidamente ya que el español es el idioma que más se usaba dentro de nuestro país y también en el equipo merengue, ya que la gente no habla tanto inglés como en otros países.