Integrada por cuatro hombres entre 24 y 45 años, se desplazaron desde Albania para perpetrar robos en periodos de dos a tres meses.
La Guardia Civil ha desmontado a la banda de ladrones, que a finales de agosto asaltó la casa del futbolista Dani Carvajal en Boadilla del Monte. Un robo que no consiguieron culminar cuando tuvieron que huir por la alarma.
Este grupo estaba especializado en el robo de chalets residenciales, integrados por cuatro hombres que se desplazaron desde su país para perpetrar estos hechos y que han sido detenidos e ingresados en prisión provisional.
Se desplazaban en un vehículo a nombre de una persona ajena a la banda y tras elegir la casa que iban a desvalijar, accedían a ella saltando la valla.
Cae la banda que les robó este verano
Tras esto, observaban de forma sigilosa el número de personas que habitaban en la vivienda y su distribución en las estancias.
Tomando todas las precauciones posibles, dos de los integrantes escalaban hasta la planta superior a la que accedían por las ventanas y las puertas mientras otros vigilaban.
Su botín principal eran joyas, relojes, dinero en efectivo y los objetos de valor que encontrasen a su paso.
Los investigadores les atribuyen 12 delitos en viviendas de las localidades de Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Venturada. Aunque podrían estar implicados en 50 robos más.