Según la información de El Nacional, de Cataluña, Arturo Vidal fue acusado junto a otros compañeros de su equipo (Colo Colo) de drogar a una mujer y cometer un delito sexual durante una fiesta en un local nocturno. El medio catalán recogen la información de Los Carabineros de Chile.
"Fue trasladado a la comisaria dentro del contexto de las primeras diligencias y pesquisas bajo la figura de un control de identidad de investigación y después pudo continuar con sus actividades", ha declarado Gerardo Aravena, coronel de Carabineros. Todo habría ocurrido en la madrugada del lunes en un bar de Santiago, en el que los futbolistas estaban celebrando la victoria contra Deporte Iquique, que hizo que estén cerca de lograr el título de liga.
"Sí, es un grupo de deportistas, no puedo darles más antecedentes porque hay diligencias que se están haciendo en este minuto y puede entorpecer el desarrollo de la investigación. No hemos tenido detenidos en la jornada. La denuncia es por un delito de connotación sexual", añadió Aravena. Al parecer, no habría sido la mujer la que puso la denuncia, sino una persona que denuncia en su nombre.
Mucha prudencia
Como toda persona, Arturo Vidal y el resto de futbolistas tienen presunción de inocencia hasta que un juez declare lo contrario. En los últimos años, se están produciendo muchas denuncias de este tipo, y no todas han sido verdad.
Por eso mismo, hay que tener mucho respondido a las víctimas, por supuesto, pero a los acusados también, por lo menos hasta que la justicia les declare culpables y se demuestre lo que supuestamente han hecho. En el caso de Arturo Vidal ha generado bastante revuelo, porque él es un futbolista muy conocido en el mundo del fútbol.