Vinicius Junior el jugador brasileño del Real Madrid nació el 12 de julio del año 2000 en una de las localidades de Río de Janeiro, Sao Gonçalo.
Hijo de Fernanda y de Vinicius José, que trabajaba arreglando ordenadores, se crió en el peligroso barrio de Porta da Rosa, una de las favelas más pobres y conflictivas de Río de Janeiro en el seno de una familia humilde, con una casa muy pequeña, que pertenecía a su abuela. Tuvo una hermana y un hermano, el más pequeño llamado Netinho.
El sueño de Vinicius siempre fue poder convertirse en futbolista profesional para trasladar a su familia a un entorno más seguro lejos de las favelas de Brasil.
Una amplia familia con la que vive
Desde muy joven, se inscribió en las categorías inferiores del Club de Regatas del Flamengo donde ingresó en el año 2010 como defensa, aunque acabó siendo delantero. Permaneció en las escuelas inferiores de Sao Gonçalo hasta el año 2010, probando en el equipo de fútbol sala del club carioca en 2009, aunque en ese año le consideraban demasiado joven.
En el año 2010, entró a las categorías inferiores del flamenco tras el ofrecimiento del club fue pasando por diferentes divisiones hasta llegar a la sub-20 a finales de 2016, con tan solo 16 años, firma su primer contrato con el Flamengo y entonces se muda con sus padres y sus hermanos a una de las zonas más lujosas de Río de Janeiro.
Los principales equipos europeos intentaron su fichaje por el Barcelona, el Manchester city, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, la Juventus y el PSG que comunicaron al Flamengo la disposición a pagar a los 45 millones de euros que suponía la cláusula de rescisión si el jugador abandonaba el equipo.
En mayo 2017, se hizo público su fichaje por el Real Madrid, efectivo en el año 2018, coincidiendo con su mayoría de edad. Se despidió del Flamengo el 25 de junio de 2018 para incorporarse a la plantilla del Real Madrid el 17 de julio de 2018.