No se sabe mucho acerca de la familia de Fede Valverde, pero en concreto tiene dos hermanastros que son Matías y Pablo.
Ellos, junto con sus padres le inculcaron los valores necesarios para llegar a convertirse en quien es a día de hoy, alguien que a pesar de haber llegado lo más alto en el mundo del fútbol no se olvida que sus orígenes humildes.
Sus padres se llaman Julio y Doris, ambos son uruguayos, su padre también jugaba al fútbol de joven, pero su hijo siempre destacó más que él.
Tiene dos hermanos mayores: Pablo y Matías
Antes de conocer sus padres de Fede Valverde habían estado en otros matrimonios su madre tenía un hijo de otra relación y su padre dos ambos tienen una gran diferencia de edad con respecto a Fede Valverde y más que hermanos han ejercido el papel de padres con él.
Son Pablo y Matías Castro, al igual que sus padres vieron el gran potencial futbolístico que ostentaba Federico y no dudaron en animarlo a que lograra su sueño de convertirse en futbolista profesional.
Fede Valverde tiene una relación estupenda tanto con sus padres como con sus hermanastros, a los que echó mucho de menos desde que tuvo que abandonar Uruguay para venirse a Europa.