Karim Benzema fue nombrado en octubre de 2022 como el mejor jugador del mundo. Sin embargo y como curiosidad hay que decir que no es el jugador que más cobra de la primera plantilla del Real Madrid.
El sueldo
El delantero francés del Real Madrid cobra 13,2 millones de euros al año, lo que equivale a 37.000 euros al días. Una cifra muy alejada del resto de los mortales.
El francés a pesar de ello no es quien más cobra de la primera plantilla merengue. Ese honor lo alberga Eden Hazard con 22 millones de euros por temporada. Una cifra que está muy alejada de su rendimiento en el campo, al contrario que lo que ocurre con Karim Benzema.
Media plantilla
Lo cierto es que Karim Benzema no está siquiera entre los jugadores mejor pagados de su equipo. Por delante de él hay hasta 4 jugadores entre los que se encuentra Luka Modric con 16 millones, Tomni Kroos con casi 19, David Alaba con 21 y el mencionado anteriormente Eden Hazard.
Sin embargo esto no quiere decir que esa sea la cantidad que percibe Karim Benzema pues en suma recibe más. Pasa que hay que atender tanto a los patrocinadores como a los anunciantes del futbolista.
A pesar de todo, no parece que lo que más preocupe a Karim Benzema sea el dinero. Seguro que hubiera pagado muchos millones por jugar el Mundial de Catar y no cabe duda de que pagaría otros tantos por poder seguir formando parte del Real Madrid durante muchos años más.