Uno de los jugadores de moda de LaLiga Santander es sin ninguna duda el uruguayo Fede Valverde que ha sido uno de los grandes protagonistas del Real Madrid en lo que va de temporada. En la pasada campaña fue el artífice del pase a Vinicius que daría al Real Madrid la posibilidad de coronarse de nuevo como Rey de Europa. Pero en esta campaña parece que las cosas van a ir mucho mejor para un futbolista que da todo en el terreno de juego.
El centrocampista charrúa tiene una nómina anual de 3,9 millones de euros. Un contrato que firmó en agosto de 2021, justo antes de que explotara definitivamente como futbolista. Esto, seguramente, provocará una cosa, y es que el club tenga que sentarse más pronto que tarde con el futbolista para revisar la relación contractual que los une hasta 2027 y por el que el uruguayo seguramente peleará.
Su idea es seguir en el Real Madrid, club con el que quiere hacer historia. Pero al Madrid no le va a salir gratis. El potencial de Valverde de momento parece no tener techo y esto le hará ganar dinero, más del que gana ahora. Por su temprana edad y los resultados ofrecidos se puede decir que en lo que va de curso Fede Valverde está entre los cinco futbolistas más importante de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti, algo que es mucho decir tratándose del Real Madrid.
Pero el puesto y el protagonismo no le han llegado regalados. En más de una ocasión ha reconocido ser un futbolista de perfil bajo, es decir, de esos que evitan los escándalos, de los que no bailan tras marcar gol, simplemente de los que se entregan en cada instante del partido. El uruguayo esta misma semana fue capaz de hacer levantar al madridismo de sus asientos tras anotar un gol ante el Leipzig en uno de los partidos más aburridos del Real Madrid en lo que va de temporada.
Gracias a su entrega, garra y pasión logró encender al Bernabéu tras celebrar un gol con mucha rabia, que liberó la tensión acumulada a o largo de 70 minutos, donde los de Ancelotti no parecían estar vistiendo la camiseta del Real Madrid. Sus gestos hacia la grada y a rabia contenida que demostró le han hecho ganarse un pedacito más de los corazones del madridismo que no pueden estar más encantados con el charrúa. Un jugador que es el representante del hincha en el campo.
Y es que Fede tiene esa personalidad que tanto gusta en Chamartín, ese espíritu que hace muchos años ya demostraban otros futbolistas míticos como Juan Gómez Juanito, Camacho, Santillana, el propio Raúl y muchos más futbolistas que definieron la idiosincrasia de un club creado para la gloria. Fede es ahora el máximo exponente de esa figura del imaginario colectivo blanco. Capaz de dar emoción a un partido triste y aburrido y que él acaba aportando su sangre para convencer al pópolo.