La rotonda de Valdebebas es un punto habitual de encuentro entre aficionados y jugadores. La ciudad deportiva del Real Madrid se encuentra alejada del centro neurálgico de la ciudad, en una zona tranquila y relajada de ruidos y contaminación, dónde los jugadores pueden entrenar en las mejores condiciones. Al ser un punto alejado desde sus casas, todos vienen en sus coches particulares cada vez que Ancelotti les llama al orden para entrenar.
Y es que la plantilla del Real Madrid dispone de los máximos lujos que le catapultan ser uno de los mejores equipos del momento. Uno de lujos que pueden lucir todos los miembros de la plantilla son sus ostentosos coches de alta gama. La mayoría de ellos lucen un atrevido modelo deportivo de ensueño, con altas prestaciones y potencia en el motor.
La casa de automóviles Audi, como patrocinador oficial del club, les proporciona un vehículo privado a cada uno de ellos. Además, son los mismos jugadores los que eligen el coche que desean.
Esto sucede en cada temporada y es una fecha muy esperada para los más “frikis” del motor. En el Real Madrid hay unos cuántos y muchos se pelean por ver quién tiene el mejor coche.
Valverde es un fan del motor
Aunque no es obligatorio darle un uso. Otros futbolistas prefieren confiar en otras casas de coches, para trasladarse desde su domicilio a la instalación deportiva blanca. Es el caso de Fede Valverde que lo hemos visto con un Mercedes AMG modelo GT.
Es un cupé que tiene un motor de 4.0 V8 biturbo con 639 CV de potencia y un máximo de 900 Nm. “El Pajarito” puede ir volando, como su apodo indica, a todos lados. Su carro alcanza una velocidad de 100km/h en 3,2 segundos.
Sin duda, un modelo muy deportivo, con un diseño muy atrevido. El futbolista ha escogido también, acorde con el modelo, unas llantas que incitan a la velocidad y a quemar mucha rueda para hacer muchos kilómetros, como todos los que hace él sobre el verde.
El precio del vehículo ronda los 260.000 dólares que serían unos 240.000 euros. Un coche que comparte con su pareja Mina Bonino, pero al que siempre hemos visto al volante es al mediocentro blanco. ¿Le dejará cogerlo?
Cambio de coche: De Audi a Mercedes
La temporada pasada le vimos con una elección diferente. Se quedó con el coche que le proporcionó el equipo. El uruguayo escogió un Audi RSQ8. Un modelo SUV con mucho estilo. En un azul metalizado, el coche podía alcanzar los 100km/h en tan solo 3,8 segundos. Con una potencia de 600 CV llegaba el primero a entrenar.
Debido a su potencia los más entendidos, asocian las características de este modelo al del Lamborghini Urus. Su precio oscilaba entre los 170.000.
El coche que tiene ahora corre más rápido y tiene más potencia, pero su precio también es prácticamente el doble de caro que éste. Plus de categoría el que ha hecho Valverde temporada tras temporada.
Su juguete, duerme tranquilo en el garaje de su casa. Esperemos que al mediocentro le queda tanta gasolina como el motor de su coche: se retroalimentan.