La alimentación en un jugador es muy importante y sin duda mantener una dieta sana y equilibrada es la clave para rendir de la mejor manera sobre el verde. La capacidad de reacción, fuerza y garra son trascendentales, para un deporte que su curso puede cambiar en cualquier momento.
Así se viven los partidos del Real Madrid, que se viven hasta el final. Nunca sabes qué ocurrirá hasta que el árbitro no pite el final del encuentro. De normal, es habitual que el club merengue gane, más si tiene, a Karim Benzema en su mejor estado de forma.
Desde una entrevista realizada por Edu Aguirre de “El Chiringuito”, antes que se disputara la final de la Champions, el francés desveló una curiosidad que poca gente sabía: su comida favorita.
Esta no es otra que el cuscús. Un plato tradicional del norte de África, hecho a base de sémola de trigo. Los ingredientes que le acompañan suelen ser: verduras, garbanzos y carne roja o pollo, o también se puede tomar solo con leche.
¿Por qué el cuscús?
Karim nacido en Lyon, tiene ascendencia argelina y es practicante de la religión musulmana. Un plato típico de esa cultura. Aunque desde muy joven, siempre prefirió jugar con Francia y ser seleccionable para el combinado francés.
Pero en nuestro país vecino, es muy común que muchos de sus ciudadanos tengan orígenes africanos debido a las antiguas conquistas y colonias que había repartidas por todo el mundo.
Sin ir más lejos, en el Real Madrid ya existió un caso idéntico con Zinedine Zidane. La leyenda blanca, también posee la misma ascendencia que el delantero, aunque en el caso de Zizou, naciera en Marsella.
Un alimento rico por muchos motivos
Este alimento es rico en proteínas e hidratos. Se recomienda que lo coman deportistas y personas con una actividad física importante. El cuscús, en su versión integral, es rico en la antioxidante vitamina E y en vitaminas del grupo B, que ejercen un efecto sinérgico que contribuye a la buena salud del sistema nervioso.
Por tanto, contamos que es un plato muy recurrente en el menú de Karim. ¿Cuántas veces lo debe comer por semana? El desgaste físico que ejerce en cada partido, es una razón para seguir tomándoselo mucho tiempo.
La internacionalización de este plato ha cruzado las fronteras africanas, y ya es habitual verlo en la mayoría de cocinas de todo el Mediterráneo.