Toni Kroos nació el 4 de enero de 1990 en Greifswald, Alemania Oriental, dos meses después de la caída del muro de Berlín.
El futbolista alemán nació y se crio con su madre, Birgit Kämmer, que fue jugadora alemana de bádminton y que ahora es profesora de biología deportiva. Y su padre, Roland Kroos fue un luchador profesional y entrenador de fútbol.
Durante su juventud, él no era el estudiante más destacado y pasó mucho tiempo jugando al fútbol y participando en torneos escolares. Además, Toni se portaba bien en clase y era muy querido entre sus compañeros en la escuela.
Eligió centrarse en su gran pasión, el fútbol, y se concentró menos en los estudios. Aun así, Toni Kroos asegura que, aunque no era un buen estudiante, iba aprobando en la escuela sin problemas.
Su pasión y su dedicación por el fútbol lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores mediocampistas de la historia, brillando en equipos como el Bayern de Munich y el Real Madrid, y también en la selección alemana.
Y es que el palmarés de Toni Kroos ya lo quisiera tener cualquier futbolista del mundo: 3 Bundesligas, 1 Copa de Alemania, 2 Supercopas de Alemania, 3 Ligas españolas, 3 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 5 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 1 Copa del Mundo.
Un total de 28 títulos colectivos, 18 de ellos con el Real Madrid, donde se ha convertido en una leyenda del club y en uno de los jugadores más queridos por el madridismo.