Emmanuel Santos es el nombre de la persona encargada de crear el busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira. Y con toda seguirdad el hombre que no volverá a hacer una escultura de Cristiano Ronaldo. El portugués debe estar preguntándose por qué no ha conseguido este trabajo los resultados obtenidos por su concuñado al esculpir a la leyenda del Sporting de Gijón y del Fútbol Club Barcelona, Quini.
Al parecer la hermana de la novia de Ronaldo tiene en su marido a un gran artista. Él ha sido el autor de la escultura de Quini. En torno a la famosa escultura de CR7 hubo mucha polémica y ocupó muchos titulares de prensa, siendo objeto de risas por parte de todo el mundo. Emmanuel Santos fue el autor de aquel busto del mejor jugador del mundo, aunque no con buenos resultados.
Con tales opiniones volvió a realizar el trabajo y el futbolista quedó un poco más contento. Ahora sería buen momento para dejar el pasado atrás y encargar un nuevo busto. Esta vez lo idóneo sería dejar el trabajo en manos de Carlos García, esposo de Ivana Rodríguez, la hermana de la novia de Cristiano Ronaldo. Pocos sabían que el Bicho contaba en su familia con unas manos tan prodigiosas, y ahora podrían empezar un nuevo negocio.
Al pobre Emmanuel Santos se le salieron los colores al ver la reacción de la prensa al busto que dedicó al astro portugués. Argumentó que el problema de las mal formaciones se debió al cambio de arcilla a bronce. Y es que como muchos escultores sabrán es de los procesos más difíciles cuando se trata de este tipo de empresas.
Lo cierto es que volvió a hacer el busto y en esta ocasión lo mejoró considerablemente. Los argumentos para desviar las críticas no convencieron a nadie, tampoco a Cristiano que se tomó el caso con buen humor. En la primera escultura parece como si Cristiano estuviera medio loco o aún peor, borracho. Los rasgos de su cara no fidelizaban con la realidad y aun menos la sonrisa brillante del futbolista.
Aunque en el segundo intento lo bordó aunque no quiso dejar la boca de Cristiano abierta así ahorraría en tiempo y en esfuerzo, pues la dentadura de la primera escultura tenía unos dientes feos y muy pequeños cosa que se distancia bastante de la realidad.
Está por ver si será el propio Cristiano quien encargue a su concuñado su próxima escultura, lo que es seguro es que a pesar de tener un segundo intento exitoso, Emmanuel Santos no volverá a tener ese privilegio, al menos, por encargo del cinco veces Balón de Oro. Tal y como explica Carlos García en su cuenta personal de Instagram la morfología es una ciencia.
Por estos motivos es importante formarse en cuestiones artísticas y científicas en el momento que se quiere realizar una obra de arte, pues es algo que no está al alcance de todo el mundo.