Los motivos aparentes del empate del Real Madrid, podrían ser varios. El principal, lejos de la polémica arbitral, podría ser la contundencia en ataque. Aunque con un Karim Benzema en plena forma, esto no debería ser un problema.
Por parte de los errores de Melero López e Iglesias Villanueva, el equipo debe sobreponerse por encima de esto y a pesar de que estos sean obvios y alarmantes, no debe ser el foco recurrente.
La suplencia de Eder Militao estaba pactada
En Planeta Real Madrid hemos descubierto otro posible foco que habría acusado la falta de contundencia. Se trata de Eder Militao, quién pidió a Ancelotti antes del partido la posibilidad de no jugar como titular y hacerlo como suplente si hiciera falta. A pesar de que el Girona no generó demasiados problemas a la defensa, el brasileño acabó entrando al verde en el minuto 87’.
Exactamente siete minutos después del gol del empate desde el punto de penalti. La causa principal que excusaba a Militao, era la marcha del hijo de este a Brasil con Karoline Lima. Su novia hasta este pasado verano. La separación de ambos ya le causaron numerosos problemas al jugador a principios de temporada. Se vio inmerso en una crisis emocional de la que no podía levantar cabeza.
Cecilia es el apoyo incondicional de Eder Militao
Aunque Cecilia, la recién nacida y el fútbol, consiguieron levantarle el ánimo. El apoyo que había encontrado en su hija había sido fundamental para remontar su situación, pero que ahora Karoline haya decidiso emprender ese viaje de vuelta, ha trastocado los planes del futbolista.
A menos de un mes para el Mundial, el jugador se siente algo distraído y bajo de moral. En los últimos partidos venía de ser titular, pero ahora con este maltrago podía cambiar su situación. Quedan tres únicos encuentros: ante Celtic, Rayo y Cádiz, así que veremos qué decisión consesúan entrenador y defensa.