Como ya ha confesado Vinicius en alguna que otra ocasión, es un chico al que le encanta tener la casa llena de gente. De hecho, cuando lo ficharon para que jugase en el Real Madrid no dudó ni un segundo en pedirle a sus dos mejores amigos: Wesley y Menegate, que se mudaran con él a España, ya que los necesitaba para triunfar en el Real Madrid.
Estos chicos no se lo pensaron ni un momento y decidieron acompañar a Vinicius Junior en su gran aventura dentro del club blanco. Actualmente viven con él en la gran mansión que tiene Vinicius y en dónde vive junto con su familia, en una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid.
El pacto al que ha llegado con sus amigos sobre las fiestas
Tienen un ritual diario y es que cada vez que Vinicius vuelve de un día de entrenamiento con el Real Madrid, sus amigos lo esperan en la sala de estar para realizar su ritual, que es una sesión de videojuego FIFA que solamente paran a la hora de comer.
Su casa, ubicada en uno de los vecindarios más exclusivos de Madrid tiene cierto aire adolescente. En la sala de estar hay una enorme televisión, scooters eléctricos, un asiento de piloto para un juego de carreras de autos, mesas de billar y de ping pong.
Todo para entretenerse ya que el estatus de Vinicius no le permite muchas ocasiones salir en público y también hay unas reglas muy estrictas para sus amigos, que no pueden salir de fiesta cuando Vinicius esté en casa, algo que ellos comprenden y respetan, asegurando que no sería justo que ellos salieran mientras él se tuviera que quedar en casa. Añaden que: 'ellos están aquí para que él tenga éxito'.