Aurélien Tchouaméni jugará su primera final de la Copa del Mundo después de que Francia derrotara ayer a Marruecos, la gran revelación de este Mundial, por 2-0.
La selección francesa ha cumplido las expectativas y volverá a jugar la gran final después de haber ganado la de hace cuatro años en Rusia, ante la Croacia de Luka Modric.
La final se disputará este próximo domingo 18 de diciembre ante la Argentina de Leo Messi. Los franceses parecen que parten con cierto favoritismo para levantar la copa.
Habrá dos madridistas que puedan ganar el Mundial, ambos de la selección francesa: Tchouaméni y Camavinga.
El ex del Mónaco ha sido titular y pieza clave en todos los partidos del campeonato, mientras que el ex del Rennes solo jugó el último partido de la fase de grupos ante Túnez.
Aurélien Tchouaméni volverá a ser clave para los intereses de la selección francesa, pues es el futbolista que da fuerza y equillibrio al centro del campo de Francia.
Cuando llegó al Real Madrid este verano, Tchouaméni fue preguntado acerca de cómo se pronuncia su nombre. El francés nació en Rouen, Francia, y es de ascendencia camerunesa. Su apellido puede resultar complicado a la hora de pronunciar para los ciudadanos no francoparlantes.
La pronunciación más correcta de su apellido sería "chua-me-ní", como él mismo aseguró en la rueda de prensa de su presentación en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.