La situación del Real Madrid no es la mejor en estos momentos. La temporada no ha empezado del todo bien, debido a que está seis puntos por debajo del FC Barcelona en LaLiga. La derrota frente al conjunto culé por cero goles a cuatro en El Clásico y el 'palo' del Balón de Oro han dejado tocado al equipo. Sin embargo, en Valdebebas insisten en que hay tiempo para reconducir la situación.
Tal y como hemos venido contando en este medio, la sensación que tiene Florentino Pérez y su gente más cercana es que es tiempo para reflexionar y hacer autocrítica. Este mensaje ha llegado a la plantilla que, aprovechando que el partido en Mestalla se ha suspendido por la tragedia de la DANA, realizó una cena de conjura en el Restaurante Leña durante la noche del viernes.
Carlo Ancelotti ha valorado positivamente esta iniciativa que han tenido sus jugadores. De hecho, el mensaje que transmite el italiano a sus compañeros del cuerpo técnico es bastante claro, contundente y, sobre todo, esperanzador: "Es lo mejor que nos podía pasar", le ha dicho el míster de Reggiolo a su staff.
Dos partidos en el Bernabéu
La próxima semana es una buena oportunidad para que el Real Madrid empiece a reconducir la situación. Los dos partidos siguientes serán en el Santiago Bernabéu. El martes frente al AC Milan en Champions y el sábado contra el Osasuna en el campeonato nacional de liga. En el seno de la entidad esperan y desean que los pupilos de Ancelotti den un paso al frente y saquen su mejor versión.
No hay pesimismo, ni alarmismo entre los pesos pesados de la institución, pero esta sensación podría cambiar si no empiezan a llegar pronto resultados positivos. El puesto del entrenador podría empezar a peligrar, siempre y cuando no se ganen estos compromisos.