Ferland Mendy es un futbolista francés, considerado como uno de los nuevos talentos de la Liga. Se inició en el fútbol con nueve años siendo entonces miembro del París Saint-Germain desde el 2004 hasta el 2008, debutando con Le Havre en 2013 y en 2017 en la League uno con el Olympic Lyonais.
Mendy nació en Madrid en el seno de una familia de origen senegalés y se mostró muy interesado en el fútbol desde temprana edad. A los nueve años, se unió a la academia para menores del París Saint Germain, formando parte de esta cuando tenía ocho años.
Los castigos de su madre, los más duros para él
En su niñez, el jugador consiguió destacar rápidamente por su destreza y agilidad dentro del campo. Aunque su camino en el fútbol a veces se veía estropeado, debido a los castigos de su madre que cada vez que tenía una mala conducta lo dejaba sin jugar al fútbol. Una actitud de la que a día de hoy se arrepiente, ya que lo retrasaba en cuanto mejorar su trayectoria deportiva.
Su camino se obstaculizó al sufrir una grave lesión de cadera, que le tuvo alejado de las pistas por más de un año pasando varios meses en el hospital Necker de París. Tuvo que estar escayolado, en silla de ruedas y luego ayudarse a caminar con un andador.
Por la gravedad de la lesión, Ferland Mendy en los siguientes años tuvo que trabajar muy duramente en el PSG para reacondicionar su cuerpo y retomar sus habilidades en el campo.