Camavinga es un futbolista moderno según se recoge en mejor con salud el francés puede combinar recuperación buen trato de balón y despliegue hasta una ofensiva con forma asistencial y goleadora dentro del césped.
Algo en lo que también tiene mucho que ver los entrenamientos y el cuidado de su físico, algo que debido a su calidad de técnica y a su juventud, se ve potenciado, lo que le convierte en un gran futbolista.
Algunos de los ejercicios que hace Eduardo Camavinga
A través de sus redes sociales, el jugador del Real Madrid y de la selección francesa ha mostrado muchos de los entrenamientos que le gustan realizar. Incluso en vacaciones, dedica un tiempo a sus ejercicios de acondicionamiento, para llegar en forma a la pretemporada.
Estas rutinas abarcan diferentes tipos de sentadillas, que para ejecutarlas el jugador se vale de elementos de carga o inestabilidad en su trabajo como pesas rusas o cintas elásticas.
Del mismo modo, el francés también realiza trabajos isométricos como las planchas o lanzar un balón contra la pared con una sola mano. El cardio también es un ejercicio fundamental en donde se demanda oxígeno y energía de forma permanente al organismo, ejecutado una intensidad baja o intermedia pero constante. Las sesiones de running también son importantes o las similares a ella como la bicicleta fija el salto a la soga o los saltos al cajón.
Aparte de todo esto, el trabajo con peso también está muy presente en la rutina de Eduardo Camavinga. Con respecto a movimientos que incluyen el balón, también añade otros elementos que aumentan su complejidad. Uno de ellos consiste en pararse con un pie sobre un bosu y con otra pierna en el aire dominar y volver a pasar un balón lanzado por un asistente.
Un futbolista no va a llegar al máximo nivel como lo ha conseguido Camavinga, sin tener disciplina y compromiso en su trabajo. Esto solamente se consigue cuidando todos los detalles, es por esto, que el centrocampista también cuenta con un fisioterapeuta, un preparador físico y un cocinero exclusivos para él.