La remodelación del Santiago Bernabéu ha sido la mejor en la historia de este deporte. Por medio de varias reformas e implementación de nuevas tecnologías, el estadio brinda una experiencia única a todos los asistentes. No obstante, los conciertos que se han llegado a dar han presentado un problema que se ha ido acrecentando.
“Lo que transmite es tranquilidad e indiferencia total hacia que se puedan celebrar o no conciertos” ha sido la revelación sobre la postura de Florentino. Eso demuestra que, pese a ser uno de los atractivos del nuevo Bernabéu, no es un tema alarmante para el presidente. Considerando esto como un ingreso que no afecta al club.
La postura final
Llegando a tener artistas de la talla de Taylor Swift o Karol G, la remodelación del Santiago Bernabéu demostró ser un éxito. Teniendo todas las comodidades para brindar un espectáculo a la altura de las expectativas. Sin embargo, las constantes quejas alrededor de estos eventos terminaron por dar a Florentino Pérez su postura final.
Pese a ser una llamativa fuente de ingresos para el equipo, la realidad es que los conciertos solo son el 1% de los ingresos totales. Una cantidad que, en caso de perderse, no sería un problema para el equipo. Además de asegurar que el club no es un participante activo de los conciertos.
La razón detrás de esto es debido a que el club solo alquila el estadio. Teniendo varias comodidades y tecnología de último nivel, el equipo solo presta todo esto a los promotores de los conciertos. Esto demuestra que el Real Madrid es el menos culpable de esta situación.
El futuro de los conciertos
Pese a tener, en su momento, una larga lista de artistas listos para presentarse, el futuro de estos eventos es una incógnita. La postura de Florentino Pérez no va a cambiar y todo apunta a que el destino de los conciertos tampoco.
Esta situación ha vuelto a dar la razón por la que Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid. Sabiendo manejar de la mejor manera estas situaciones para que afecten lo menos posible al equipo.