Bombazo: despedido importante en el PSG por culpa de Mbappé

Un hombre de confianza de Mbappé tiene pie y medio fuera del club parisino tras la polémica suscitada con el jugador francés

Didac Aguirre
24 de Julio de 2023
Bombazo despido importante en el PSG por culpa de Mbappé Didac Aguirre

En mayo de 2022 y para sorpresa de todos, Kylian Mbappé renovó su contrato con el PSG. Para ello, el club parisino quiso satisfacer todas las peticiones del crack parisino. Un contrato económicamente fuera de mercado, que consistía en 72 millones de euros brutos de sueldo por temporada, 60 millones anuales de prima de renovación y una prima de fidelidad de 70 millones el primer año, 80 el segundo y 90 el tercero.

El año pasado el PSG contrató a Luis Campos como director deportivo por petición expresa de Mbappé

 

Pero no acababan ahí las peticiones del astro del fútbol mundial, que también quería tener control sobre la parcela deportiva. Para ello el PSG contrató como director deportivo a Luis Campos, persona muy próxima a la familia de Mbappé y de total confianza del francés.

Además, el club le prometió fichajes como Tchouamèni y Robert Lewandowski y fichar a Zinedine Zidane para el banquillo.

 

Sin embargo, el 15 de julio, ni siquiera dos meses después de haber renovado, Mbappé comunicó al PSG su intención de no ejecutar la cláusula que le permitía extender su contrato hasta 2025, más de un año antes de que venciese el plazo para transmitir esa decisión.

El jugador galo se dio cuenta muy pronto de que los jugadores que el club le había prometido, no iban a llegar, y que su sueño de ser entrenado por Zidane tampoco se iba a cumplir. Esto motivó su enfado y su decisión de no ampliar su contrato, aunque sigue manifestando su intención de cumplir el año que le queda en el club parisino, para no perder la prima de fidelidad que le corresponde cobrar de la próxima temporada.

PSG Community anuncia que Luis Campos será despedido y que Maldini será su sustituto

 

El medio ‘PSG Community’ ha anunciado la próxima salida de Luis Campos. Con Mbappé apartado del equipo, entrenando con el resto de jugadores puestos a la venta por el PSG, la salida de su hombre de confianza, da clara muestra de las intenciones del club francés, que tiene ya un sustituto en mente para el portugués, y no es otro que Paolo Maldini.

El italiano, factor clave en la resurrección del club milanista, es el favorito de Al Khelaifi para tomar las riendas en la parcela ofensiva del club.

Etiquetas: